FITOSANITARIOS

Calvo se reunió con Speranza

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial, Alcides Calvo mantuvo una reunión con el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios, el cual tiene media sanción del Senado Provincial y se encuentra en la Cámara de Diputados, para su sanción definitiva.

En esta oportunidad se analizaron aspectos técnicos de aplicación y alcances de dicha iniciativa, a través de la cual se contempla la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios en sintonía con la Ley Nacional Nº 27.279, incorporando importantes particularidades que responden a la realidad de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto, Alcides Calvo aseguró que se reunieron con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente ya que serán los funcionarios de aplicación de la norma, “que surge con la idea clara y práctica de una agricultura que sin desmedro de su productividad y sustentabilidad, preste atención y cuidado del medio ambiente y la seguridad de las personas, donde los envases de productos fitosanitarios sean recolectados, tratados debidamente y transformados en artículos útiles de una manera ambientalmente segura”.

El legislador del Departamento Castellanos, expone una realidad compleja que vive la provincia de Santa Fe en cuanto al manejo no controlado de los agroquímicos. “Los Agroquímicos son utilizados para maximizar los rendimientos de cosecha, que de no ser utilizados en forma correcta, son capaces de producir contaminación en suelos y aguas, tanto superficiales como subterráneas, pudiendo generar riesgos de intoxicación de seres vivos, entre los que se encuentra el hombre”. “Frecuentemente, quienes aplican estos productos no cuentan con la capacitación suficiente y desconocen los potenciales peligros de los mismos”.

Aportes

Por otra parte el senador Alcides Calvo, mantuvo una reunión con el presidente comunal de la localidad de Castellanos, Miguel Giacobone, con motivo de hacer entrega de equipamiento informático, que consistió de dos computadoras de escritorio e impresoras.

Giacobone destacó la respuesta recibida de Calvo ante el pedido efectuado, lo cual ayudará al desarrollo más efectivo de las funciones administrativas de la comuna local.

Aprovechando este encuentro, las autoridades dialogaron sobre distintos proyectos y necesidades que se plantean desde la comuna local, entre ellos futuras obras de pavimento urbano, como así también se planteó la necesidad de acelerar el avance de obras hídricas en la región y trabajar sobre mejoras en los caminos rurales.