ANUNCIO OFICIAL

San Jerónimo Norte dio el primer paso para ser ciudad

Esta semana el presidente comunal Carlos Volpato y el Senador Rubén Pirola, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad. Ahora el programa deberá ser tratado por la legislatura santafesina.

missing image file

INGRESARÁ A LA LEGISLATURA. El presidente comunal Carlos Volpato hizo entrega del proyecto al senador Rubén Pirola quien ingresará la propuesta el próximo 1º de mayo.

Foto: COMUNA DE SAN JERÓNIMO NORTE

 

José Zenclussen

[email protected]

En el Salón Celeste Comunal, funcionarios de la comuna local junto a autoridades departamentales, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad. Allí el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato y el senador por Las Colonias, Rubén Pirola anunciaron el programa que busca convertir a la localidad en la tercera ciudad del departamento. Ahora el proyecto “San Jerónimo Norte- Ciudad” será tratado en la legislatura provincial.

El titular del Ejecutivo local, sostuvo que fue una jornada histórica para San Jerónimo Norte.“Nuestro pueblo por su jerarquía institucional merece ser ciudad por su crecimiento demográfico y socio-económico y sin dudas será muy beneficioso para todos sus habitantes porque generará nuevas herramientas para la ejecución de obras y proyectos”, explicó.

En este sentido Volpato agregó: “Pasaron 160 años desde la fundación de nuestro pueblo y la llegada de las primeras familias de inmigrantes; Pasaron 40 presidentes comunales, y muchas generaciones de ciudadanos, cada uno con su aporte para llegar a tener esta localidad pujante de San Jerónimo Norte. Esta es la hora de premiar tanto esfuerzo y tanto trabajo, avancemos juntos hacia la tercera ciudad del departamento”.

El Jefe Comunal durante la conferencia de prensa precisó que se trata de un proyecto que se viene preparando desde hace mucho tiempo, donde se fueron evaluando distintos indicadores “que nos llevaron a tener el convencimiento de que la localidad puede transformase en ciudad. Ahora el senador Pirola lo ingresará en el nuevo período de sesiones legislativas del Senado Provincial -desde el 1º de mayo- para ser tratado. Luego si se aprueba allí, se gira a la Cámara de Diputados y si prospera se sanciona, para que luego el gobernador lo promulgue”.

Volpato destacó que se espera que el proceso esté concluido para los últimos meses del año. “No depende de nosotros sino de los tiempos legislativos. En caso de ser positivo para el año 2019 estaríamos en condiciones de que se elija el candidato a intendente y los concejales por primera vez en la historia de San Jerónimo Norte”.

En cuanto al funcionamiento del Concejo Deliberante, el funcionario comunal manifestó que ya hay un lugar pensado -no en el edificio comunal- para que sesione. “Pero no queremos adelantarnos a los tiempos. Una vez que se apruebe vamos a dar a conocer el edificio. En un principio se elegirían seis concejales”.

Por último Volpato se mostró confiado en que el proyecto prospere. “Se hizo una análisis muy importante y exhaustivo de las cosas. Agradezco al senador Rubén Pirola quien ha aceptado darle tratamiento y darle curso en el Senado provincial”.