Gira por Estados Unidos

Chiaraviglio ganó en California

D3-GERCALIFOR-1.jpg

Germán en Torrance. La imagen del santafesino, en los momentos previos a la competencia que marcó el inicio de su periplo por América del Norte.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

El santafesino Germán Chiaraviglio ganó ayer la prueba salto con garrocha del Torneo Mt. Sac Relays, realizado en Torrance (California), con un registro de 5 metros 45 centímetros.

Las condiciones del certamen fueron ideales en cuanto al clima y a la pista, según su propio testimonio; en cuanto a la prueba, se definió de manera muy pareja. El segundo puesto fue para Loggan Cunningham y Garret Starkey, con 5 metros 35 centímetros; mientras que el cuarto lugar fue para Adam Bragg, con el mismo registro, pero un nulo más.

Chiaraviglio pasó 5.35 en el primer intento y 5.45 en el tercero. Luego intentó 5.55 y no pudo franquearlo. Su objetivo es alcanzar su mejor nivel para los Juegos Odesur, primer escalón del ciclo olímpico, que se desarrollará en Cochabamba (Bolivia), del 5 al 8 de junio próximo.

Ahora, el santafesino volverá a competir el viernes en el Torneo Drake Relays, en la ciudad de Des Moines, en el Estado de Iowa.

Además...

El atletismo argentino completó luego su doble éxito en salto con garrocha en el Murdock Stadium de Torrance, ya que en la prueba estudiantil, Pablo Zaffaroni volvió a demostrar sus grandes progresos y se impuso con 5 metros 25 centímetros.

Zaffaroni, procedente de Concepción del Uruguay, asoma como una de las mayores esperanzas argentinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto a su comprovinciano, el lanzador Nazareno Sasia.

En su actual gira por California, venía de conseguir su mejor registro personal: 5.20, que ayer volvió a superar. El segundo lugar fue para Skyler Magula, con 4.57.

Zaffaroni inició su participación con 4.72, registro que pasó en el primer intento. Luego necesitó dos para los 4.87 y tres para los 5.14. También en tercero pasó los 5.25; intentando posteriormente sin éxito los 5,34 m.

Con su flamante registro, Pablo Zaffaroni asciende al cuarto lugar entre los garrochistas argentinos de todos los tiempos y está primero en el Ranking Iaaf de la categoría U18.