Inundación de 2003

Declaran al 29 de abril como el Día del Vecino Solidario

Lo sancionó el Concejo por ordenanza. es un reconocimiento a quienes ayudaron en forma desinteresada a otros, en una de las peores catástrofes que padeció la ciudad. También reclamaron a la Justicia que dicte sentencia de la causa.

U_12_DIA59340.jpg

El registro gráfico (del 6 de mayo de 2003) muestra a una persona que es rescatada desesperadamente por voluntarios. Ocurrió frente al Hospital de Niños.

Foto: Archivo El Litoral

Causa Inundaciones

Reclaman a la Justicia que dicte sentencia

El Concejo aprobó en forma unánime una declaración donde solicitó a la Justicia que, sobre la causa penal “Inundaciones”, “se proceda al más pronto dictado de sentencia correspondiente, se imparta-...

En la zona de Gorostiaga y Circunvalación

La Reserva del Oeste tendrá un vivero y un centro para visitas

El municipio presentó el proyecto para la reconversión de la zona de reservorios para uso público. Estará destinado a la reproducción de especies autóctonas y permitirá el desarrollo de visitas de contingentes, así como la realización de talleres de formación y concientización ambiental.

13_IMG_0155.jpg

La presentación del proyecto tuvo lugar en el la Escuela de Trabajo de barrio Barranquitas y fue encabezada por el intendente José Corral.

Foto: Mauricio Garin

Conexiones de Internet

Gigared explicó los alcances de su nuevo servicio en Santo Tomé

La conocida firma de telecomunicaciones está lista desde hace tres meses para llegar con tecnología de fibra óptica directa a los hogares santotomesinos. “Una ordenanza municipal, que otros no cumplen, nos impide mejorar nuestros servicios en la ciudad”, afirman desde la empresa.

12_ALBERTO STORNINI (GIGARED).jpg

Mejora sustancial. Alberto Stornini, gerente zonal de Gigared, manifestó que el servicio que está en condiciones de brindar la empresa implica la utilización de una tecnología moderna y de avanzada, muy superior al tradicional existente.

Foto: Luis Cetraro

Planificación y desarrollo urbano

Sauce Viejo: presentaron el primer plan director de riesgo hídrico

La actividad fue encabezada por el presidente comunal sauceño, Pedro Uliambre, y el responsable del Instituto Nacional del Agua, Alejandro Felizia. Esta iniciativa, dijo el funcionario local, “tiene carácter inédito”. “Plantea un desafío a largo plazo sin precedentes”, agregó.

15_ULIAMBRE SAUCE VIEJO.jpg

Puntapié inicial. El encuentro sirvió para explicar los primeros pasos del proyecto. Pedro Uliambre resaltó la participación de los vecinos, las vecinales y las instituciones intermedias.

Foto: Comuna de Sauce Viejo