Tres novedades en cartel

Todos los héroes unidos

Cinemark estrena “Los Vengadores Infinity War Parte 1”, nuevo reencuentro de los paladines de la Marvel, y “Nada que perder: Contra todo, por todos”, biografía de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Cine América pone en pantalla “Amantes por un día”, drama familiar de Philippe Garrel.

Todos los héroes unidos

Thor, el Capitán América y más héroes tendrán que evitar que Thanos destruya el universo.

Foto: Gentileza Marvel Studios

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Los Vengadores Infinity War Parte 1” (“Avengers: Infinity War Part 1”), la tercera reunión de los héroes del Marvel Cinematic Universe (MCU), que redondea el tercer ciclo de la franquicia fílmica de los personajes de la Casa de las Ideas. Los hermanos Joe Russo, Anthony Russo (que ya dirigieron “Capitán América y el Soldado del Invierno” y “Capitán América: Civil War”) se hacen cargo de esta entrega. Christopher Markus y Stephen McFeely firman el guión; la música es de Alan Silvestri.

Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y el Doctor Strange deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo reuniendo las Gemas del Infinito.

Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Pratt y Mark Ruffalo encabezan el multitudinario elenco, en el que participan Elizabeth Olsen, Tom Holland, Scarlett Johansson , Karen Gillan, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Benedict Cumberbatch, Josh Brolin, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Paul Bettany, Paul Rudd, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Benicio Del Toro, Dave Bautista y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper.

Líder religioso

La segunda novedad del complejo es “Nada que perder: Contra todo, por todos”, basada en la trilogía literaria “Nada que perder”, escrita por el periodista Douglas Tavolaro, esta biopic tiene guión de Stephen P. Lindsey y Emilio Boechat. Recorre la historia de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Petrônio Gontijo (protagonista de “Moisés y los diez mandamientos”) interpreta al Macedo adulto, mientras que José Víctor Pires y Enzo Barone interpretan al joven y al niño. Completan el elenco Day Mesquita, Beth Goulart, Dalton Vigh y André Gonçalves Barbosa, con dirección de Alexandre Avancini.

Subtitulada en inglés, en francés y en español, a partir del 26 de abril entra en la cartelera en 700 salas de cine en toda América Latina, además de Sudáfrica, Angola y Mozambique, donde será exhibida en grandes centros de convenciones para más de medio millón de personas. En Estados Unidos y en México, la fecha prevista para el lanzamiento es el 10 de mayo. La producción también tiene confirmadas 420 exhibiciones itinerantes en 300 cárceles y centros de detención para menores, además de proyectos a cielo abierto en municipios y pueblos que no tienen salas de cine.

Circunstancias

Cine América estrena en funciones de Cine Club y comerciales “Amantes por un día” (“L’amant d’un jour”), dirigida por Philippe Garrel, quien la coescribió junto a Jean-Claude Carrière. Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang y Félix Kysyl integran el elenco.

Joan, una joven de 23 años vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura. Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad. Su padre, profesor de filosofía se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Contra todo pronóstico, las dos jóvenes se hacen amigas apoyándose entre ellas ante las nuevas situaciones de su vida.