Fin de semana

Teatro internacional en El Birri

Hoy y mañana, desde las 21.30, se podrán ver “Habitada” de Juliana Notari (Brasil) y “Moby D...q” de Pierrik Malebranche (Francia), respectivamente.

missing image file

“Habitada”, de Juliana Notari.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) inaugura este fin de semana el ciclo de teatro con la presentación de dos obras internacionales: “Habitada” y “Moby D...q”.

Extrañamiento

Hoy desde las 21.30, será el turno de “Habitada”, de Juliana Notari, un espectáculo escénico-musical que surge del extrañamiento de ser marionetista, mujer y creadora. La artista brasileña se hace preguntas (¿quién me define?, ¿qué me define?) y, desde allí, abre su proceso creativo para revelar sus dobles, las otras Julianas que la habitan, que la soportan y comportan.

Clásico reversionado

Mañana, también a las 21.30, se presentará “Moby D...q”, adaptación sobre el clásico de Herman Melville a cargo del dramaturgo y coreógrafo francés Pierrik Malebranche.

La obra propone un proyecto escénico que se articula alrededor de la práctica y la reflexión sobre el teatro de figura o teatro visual, a mitad de camino entre el hecho escénico y la instalación video-plástica. Además, trabaja sobre la idea de un teatro nómade, una forma ligera, con la ambición de compartir una visión contemporánea de la dramaturgia y de la creación, pero accesible para todos.

Moby Dick”, de Herman Melville, cuenta por la voz de Ismael, un joven marinero, la historia de la lucha a muerte entre el capitán Ahab y la famosa ballena blanca. Una pantalla de papel vegetal, proyecciones en video y algunas hojas de papel, son los elementos básicos de una adaptación de la obra maestra de Herman Melville: Moby Dick. Las obras y figuras de papel que se manipulará, interactuarán con los paisajes visuales abstractos.