En los tribunales santafesinos

Comenzó el juicio por el crimen de un albañil

Tenía 21 años y fue asesinado en una obra en construcción de la ciudad de Recreo. Lo acribillaron a balazos y le robaron la moto, en septiembre de 2015.

20-01-D-SC_0252.jpg

Francisco Vedia está acusado de asesinar a sangre fría al albañil Mauricio Uviedo.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Mauricio Federico Uviedo tenía 21 años y se ganaba la vida como albañil. El 11 de septiembre de 2015 estaba trabajando en una obra en construcción de la ciudad de Recreo cuando fue sorprendido por un asesino despiadado que lo acribilló a balazos y le robó su moto. Este jueves comenzó en los tribunales santafesinos el juicio oral y público contra el presunto homicida, un sujeto que ahora tiene 26 años y se llama Francisco Vedia.

Los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria adelantaron que solicitarán 20 años de prisión para el imputado. El pedido fue formulado por los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación en el alegato de apertura.

Vedia está siendo juzgado como autor de los delitos de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego) en concurso real con robo calificado (por empleo de arma de fuego apta para el disparo).

El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo el debate está integrado por los jueces Luis Octavio Silva presidente y Jorge Pegassano. Además, lo integra el abogado Néstor Pereyra, que fue sorteado conjuez. Por su parte, la defensa es ejercida por el abogado particular Héctor Tallarico.

Finalmente, José Luis Uviedo hermano de la víctima se constituyó como querellante en la investigación, representado por los abogados Horacio Paulazzo, José Ignacio Mohamad y Julián Luis Rubio.

Sin piedad

Uviedo fue ejecutado cerca de las 13, en una obra en la que trabajaba, en jurisdicción de Recreo, a escasos metros de la Ruta Nacional 11. “La víctima estaba realizando tareas de albañilería cuando el acusado irrumpió junto a otras dos personas que no pudieron ser identificadas y le disparó con un arma de fuego en reiteradas oportunidades”, sostuvo Nessier.

“Sabemos que había una relación previa conflictiva entre víctima y victimario. El imputado ingresó y fue directamente a matar al otro joven. Cinco disparos impactaron en el cuerpo de Uviedo, los que le provocaron la muerte en forma prácticamente instantánea”, agregó el funcionario.

Siempre en base a lo que sostiene la fiscalía, luego de cometer el crimen, Vedia se apoderó de la moto de Uviedo, a bordo de la cual escapó de la escena, junto a las dos personas que lo acompañaban,

“Las características y la gravedad del brutal ataque a Uviedo muestran el más absoluto desprecio por el derecho por parte del acusado”, aseguró Nessier.