“Queremos a Santa Fe subsede del Mundial 2030”...

El pedido de Lifschitz a Tapia

Se lo hizo el jueves, en el marco de la presentación de la Copa Santa Fe. Argentina, Uruguay y Paraguay llevarán la presentación conjunta para organizar el mundial del centenario.

D5-A-IMG_3071.jpg

El gobernador hace uso de la palabra en la presentación de la Copa Santa Fe. A su derecha, Claudio Tapia; a su izquierda, Carlos Lanzaro. . Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

“Presidente, quiero manifestarle como gobernador de la provincia mi deseo de que Santa Fe sea subsede del Mundial 2030. Nos avala la historia futbolera y la infraestructura. Queremos ponernos a trabajar ya mismo en eso”. Palabras más, palabras menos, el gobernador Miguel Lifschitz aprovechó la visita de Claudio Tapia para la presentación de la Copa Santa Fe y le tiró la intención de ponerse a trabajar de lleno si es que la presentación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030 es aprobada.

Argentina va a apoyar la propuesta que hará la Concacaf para organizar el Mundial de 2026 y esto permitiría que reciba lo mismo cuando se decida la sede de 2030, conmemorativa de los 100 años del primer Mundial, que tuvo lugar en Uruguay en 1930.

En principio, la idea es que tanto Uruguay como Paraguay cuenten con dos subsedes, en tanto que Argentina tendría ocho. De esa cantidad, cuatro serían para Capital Federal y Buenos Aires, una en Santiago del Estero (se va a construir un estadio) y restaría definir en qué lugares del interior se instalarán las otras tres.

La vorágine de lo vivido el jueves en Casa de Gobierno, con la visita del presidente de la AFA, Claudio Tapia, de altas autoridades afistas y de los campeones del 86, con Nery Pumpido a la cabeza, acompañado de Ricardo Giusti (otro santafesino) y Jorge Luis Burruchaga, impidió que se filtrara esta noticia a la que tuvo acceso El Litoral.

Comenzará, de ahora en más, un largo peregrinar no sólo de las autoridades del gobierno de la provincia, sino fundamentalmente de los dirigentes del fútbol argentino y el Estado Nacional, tendientes a “convencer” a quienes deben tomar la decisión de elegir el lugar de disputa del Mundial de 2030.

PROGRAMACIÓN

superliga Fecha 26

Hoy

13.15 Argentinos-Godoy Cruz, Patricio Loustau.

/// Arsenal-Rosario Central, Pedro Argañaraz.

15.30 Newell’s-Def. y Justicia, Andrés Merlos.

17.45 Talleres-Huracán, Mauro Vigliano.

20 Atl. Tucumán-Olimpo, D. Abal.

Mañana

11 Temperley-Patronato, F. Tello.

13.15 Independiente-Gimnasia, Silvio Trucco.

15.30 Tigre-Lanús, Pablo Dóvalo.

17.45 Boca-Unión, Germán Delfino.

20 Estudiantes-Racing, F. Espinoza.

Lunes

19 Banfield-Chacarita, Darío Herrera.

21.15 Colón-River, Fernando Rapallini.