Superó a Almagro en la gran final desempate

Aldosivi ascendió a la Superliga

D9-B-05-05-2018_BUENOS_AIRES_ALDOSIVI_DERROTO_A.jpg

Alegría. Los festejos del plantel y de los hinchas del Tiburón, tras lograr el regreso a la máxima división nacional. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Aldosivi de Mar del Plata venció anoche a Almagro 3 a 1 en el encuentro de desempate de la Primera B Nacional, se consagró campeón y ascendió a la Superliga para la temporada 2018/2019. Arnaldo González de penal, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez marcaron para Aldosivi y Leonardo Acosta de penal para Almagro.

El partido se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Néstor Pitana, el árbitro argentino en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Almagro recibirá el martes próximo, a las 21, a Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

La síntesis

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi y Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: en el primer tiempo: 13 min. González de penal (Ald); en el segundo tiempo: 14m. Leonardo Acosta se penal (Alm), 15 min. Ellacópulos (Ald) y 34 min. Chávez (Ald).

Cambios: en el primer tiempo: 16 min. Esteban Orfano por Medina (Ald); en el segundo tiempo: 10 min. Acosta por Diellos (Alm), 25 min. Ismael Quilez por Ellacópulos (Ald) y Pablo Vergara por Torres (Alm), 35 min. Adrián Fernández por Nelle (Alm) y 41 min. Federico Domínguez por Iñiguez (Ald).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Arsenal de Sarandí.