En Pilar

La Lehmann celebró su 67º Aniversario junto al Rosgan

Esta semana la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo su tradicional remate anual en el que se subastaron más de 4.000 cabezas. Además, alumnos de establecimientos educativos primarios y secundarios visitaron las instalaciones para conocer el sistema de subasta televisado.

missing image file
 

Imponente. Más de 200 personas participaron de la 3ra. edición del remate televisado de la Lehmann. Foto: Cooperativa Guillermo Lehmann

 

Campolitoral

[email protected]

Por cuarto año consecutivo la Cooperativa Guillermo Lehmann, llevó a cabo su tradicional remate aniversario en el Salón de Club Atlético Pilar, con más de 4.000 cabezas. Más de 200 personas le dieron un gran marco a la subasta, organizada en forma conjunta con Rosgan y transmitida a todo el país por Canal Rural.

En el mes de su 67º aniversario, la Lehmann compartió los festejos junto a más de 150 productores y socios.

Tras el lunch de bienvenida, el titular de la cooperativa Gerardo Karlen y del Rosgan, Carlos García Beltrame, dieron inicio al remate aniversario y reforzaron el vínculo que une a ambas instituciones. En las más de 3 horas, en que se realizó la subasta, los martilleros de “la Lehmann” -Mauricio Tschieder, Miguel Romano, Rubén Zehnder, Claudio Macedo y Martín Malatini- remataron los 80 lotes, que despertaron un gran interés en los productores y de los compradores que siguieron la subasta a través de la transmisión televisiva.

Precios

En los Novillos de 1 a 2 años: precio máximo $ 36,10, promedio $ 33,90. Novillos 1 a 2 años para faena: promedio $ 61,50. Novillos 2 a 3 años: promedio $ 32. Novillos 2 a 3 años para faena: máximo $ 62,60, promedio $ 62,30. Novillos Holando: máximo $ 31, promedio $ 28,79. Novillos para faena: promedio $ 62. Terneras: máximo $ 39,80, promedio $ 37,90. Terneras Holando: promedio $ 39. Terneros: máximo $ 41,10, promedio $ 40,07. Terneros Holando: máximo $ 38,60, promedio $ 32,26. Terneros para faena: promedio $ 65,80. Terneros/as: máximo $ 45, promedio $ 40,04. Terneros/as para faena: promedio $ 64,70. Vacas con garantía de preñez: máximo $ 13.000, promedio $ 12.196. Vacas de invernada: promedio $ 9.500. Vaquillonas 1 a 2 años: promedio $ 12.500. Vacas gordas para faena: promedio $ 25,20.

“Celebrando con amigos”

El presidente de la cooperativa Gerardo Karlen, habló con Campolitoral donde destacó la alegría de socios, empleados y del Consejo de Administración por este nuevo aniversario. “Mayo porque es un mes muy caro para nuestros sentimiento, dado que es el aniversario de nuestra cooperativa. Estamos muy contentos celebrando este remate especial con amigos, productores y socios que hacen al accionar diario de la Lehmann”, puntualizó.

En este sentido Karlen agregó que el año productivo va a depender de lo que ocurra en las próximas semanas. “Salvo en alguna zonas donde llovió mucho, en general no podemos hablar de excesos hídricos, lo que a ocurrido es que finalizó la sequía. Vamos a tener un invierno muy provechoso, hubiera sido muy complicado ingresar a la próxima campaña fina con sequía. Igualmente si el clima acompaña vamos a tener un 2018 muy bueno productivamente. Hay muchas expectativas de todos para poder producir y continuar apostando por el crecimiento del sector agropecuario”.

Por otra parte el titular de la Lehmann precisó que si se mira hacia atrás “y vemos que pasaron 67 años, nuestro presente es muy bueno. La gran responsabilidad de los que nos toca dirigir y de los socios no es mirar hacia atrás, sino para adelante. Tenemos un ojo puesto en administrar el presente, y con el otro estamos leyendo el futuro. Esos cambios son más violentos y profundos de los que se produjeron años atrás”.

Competitivos

Karlen remarcó que hoy en día tenemos se debe trabajar para estar más presentes, con rentabilidad y ser competitivo. “Trabajamos mucho en índices de eficiencia productiva. Si no tenemos escala no podemos crecer, porque los márgenes de rentabilidad se achican, y la única forma de poder seguir teniendo rentabilidad es con escala. Sin ello no vamos a tener un futuro auspicioso como cooperativa”.

Es un año especial

En diálogo con Campolitoral el presidente del Rosgan, Carlos García Beltrame, aseguró que el año en materia ganadera pinta muy bien. “Es un año especial para el Rosgan por los 10 años, y para los que nos gusta la actividad ganadera, el 2018 pinta muy bien”.

Pese a que el año arrancó mal por el tema climático, García Beltrame, se mostró confiando. “El 2018 arrancó con mucha hacienda en los remates -ya se vendió para esta fecha un 30% más de animales que el año pasado-, esa oferta hizo que el precio cayera, pero es algo que se va a ir acomodando a lo largo del año. Se abrieron nuevos mercados, China ya importa el 50% de nuestra carne y Europa pidió el mes pasado más cortes especiales. Vamos muy bien en ese aspecto”.

missing image file

Gran interés. A lo largo de 3 horas, los 5 martilleros de la Cooperativa fueron repartiéndose los 80 lotes que conformaron el remate especial aniversario.

Foto: Cooperativa Guillermo Lehmann

Un evento que trasciende lo comercial

El remate televisado de “la Lehmann” se ha convertido en un verdadero evento social, que quedó ratificado en esta edición con la participación de familias y de alumnos de establecimientos educativos primarios y secundarios de Pilar. Allí más de 80 estudiantes de se acercaron a conocer el sistema.