COLONIA SAN JOSÉ

Llegan recursos para el Centro Comunal

Esta semana se conoció la asignación de fondos de Obras Menores -del año 2015- para la construcción del Centro Comunal Polifuncional. En total en esta primera etapa se van a invertir más de 247 mil pesos.

Llegan recursos para el Centro Comunal

BENEFICIOS. “La incorporación de un centro asistencial será una de las obras más importantes de cara a este año 2018 y se financiarán -en gran parte- con recursos de Obras Menores 2015, 2016 y 2017”, aseguró el Jefe Comunal. Foto: COMUNA DE COLONIA SAN JOSÉ

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una gran noticia para la comunidad de Colonia San José se conoció esta semana. A través de un comunicado el senador el departamento Las Colonias Rubén Pirola, anunció la asignación de recursos de Obras Menores -en total $ 247.298,41- para la construcción de trabajos en el Centro Comunal Polifuncional.

En diálogo con El Litoral Luis Chatelain, presidente comunal de la localidad, manifestó que una vez que se giren los recursos comenzará la obra que está pautada en tres etapas.

“La incorporación de un centro asistencial será una de las obras más importantes de cara a este año 2018 y se financiarán -en gran parte- con recursos de Obras Menores 2015, 2016 y 2017”. Chatelain, anunció que es el principal objetivo de cara a la nueva gestión.

El edificio estaría ubicado frente a la sede comunal, y de esta forma habría en pocos metros, el Centro de Salud, el Salón de Usos Múltiples (SUM), el obrador y una sala de herrería que también será utilizada por las escuelas.

“Sabemos que no lo vamos a terminar con esos fondos, pero si vamos a comenzar y luego iremos gestionando recursos para ir ampliando eso. Es nuestro principal objetivo de cara a esta nueva gestión, sería para los primeros auxilios. Hoy la gente que necesita acudir a un médico, deben ir a Franck o Santo Tomé. Ante ello la necesidad de avanzar si o si con este tema”, apuntó.

Loteo y Parque Industrial

Gracias al desarrollo de las diversas etapas comprendidas en el Loteo Comunal que desde hace unos años impulsa la Comuna de Colonia San José, se ha producido un significativo crecimiento demográfico en el pueblo. Muchos vecinos de la región han decidido alejarse de las grandes urbes y pasar a disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece este distrito en particular. Tal como explicó Luis Chatelain, con el Plan Procrear “muchas familias pudieron edificar su vivienda y ya están residiendo en estas tierras”. Unas 50 apostaron por la Colonia. De ese número, alrededor de 30 ya habitan sus nuevas viviendas y el resto pronto ya se instalará aquí.

El objetivo ahora es poder vender los cerca de 55 lotes que aún están disponibles. De esta forma se cumpliría con la meta planteada a mediano plazo y así lograr el tan deseado crecimiento poblacional. “La mayoría de las casas están en construcción y otros vecinos están pronto a levantar sus casas”, precisó el presidente comunal. De manera paralela a este objetivo, también se baraja la posibilidad de utilizar un extenso terreno existente en el distrito para poder conformar el Parque Industrial de Colonia San José. El mismo estaría del lado sur de la autovía 19, cerca de los galpones del establecimiento y la estación de energía que hay en ese punto en particular. “Nuestro arquitecto se está encargando del tema y realiza las gestiones ante la Provincia, pero no hay que desesperarse... el tema viene muy tranquilo y no queremos apresurarnos en cumplir con todos los pasos exigidos; de esa manera se harán las cosas bien”, advirtió Chatelain.

Cena a beneficio

Por otra parte el próximo 12 de mayo, se llevará a cabo la gran cena show para recaudar fondos que serán destinados a la construcción del Templo de Colonia San José. El evento organizado por la Comisión-Pro Templo, se hará en las instalaciones del Club Independiente de esa localidad, desde las 21.30 horas. El menú incluye asado, pollo, chorizos, ensalada, pan y postre; además del trasnoche. El valor de la tarjeta será de 275 pesos mayores, 150 menores y 100 pesos infantiles. Actuarán Los Kilates de la cuidad de Rafaela. Los interesados en adquirir las tarjetas podrán comunicarse a los teléfonos: 342-6636008/ 5489907/ 5455793/ 4637960.