Domínguez y Gallardo, con problemas para armarlos...

Un choque entre dos equipos lastimados

Ya sea por uno u otro motivo, los entrenadores de Colón y River no podrán contar con los jugadores que podrían citarse como titulares. A las 21.15, con Fernando Rapallini como juez, el Sabalero querrá prolongar los festejos por los 113 años.

Un choque entre dos equipos lastimados

Entrenadores en problemas. Tanto Eduardo Domínguez como Marcelo Gallardo se encontraron con algunos inconvenientes para armar los equipos que hubieran querido para enfrentarse. De todas maneras, a priori, y por lo que se juegan, el partido entre Colón y River de mañana a la noche promete emociones, ojalá no defrauden.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Eduardo Domínguez no podrá contar con Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay, ambos por haber llegado a las cinco amarillas; tampoco con Javier Correa, quien tuvo una lesión muscular en el gemelo izquierdo y no jugará por el resto del torneo. Los tres, para el entrenador de Colón, son considerados titulares.

A ellos habría que agregarles Tomás Sandoval, que ayer al mediodía, tras la práctica en el predio rojinegro, se le inflamó la rodilla. Se le realizaron los estudios y no se detectó ninguna lesión, ni de ligamentos ni de meniscos, pero habrá que esperar estas horas para ver si se desinflama la zona. Si bien “Tomy” no ha tenido muchas oportunidades, la lesión de Correa y la ausencia de Chancalay le daba alguna chance por lo menos de integrar el banco de relevos, pero eso ahora está en duda.

Marcelo Gallardo por su parte, decidió darles descanso a tres futbolistas importantes del rico plantel de River. Los 2.600 metros de altura de Bogotá y el posterior viaje hacia Buenos Aires después de ganarle a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores no pasaron inadvertidos para Jonatan Maidana, Leo Ponzio y Enzo Pérez, quienes no serán de la partida mañana frente a Colón.

El director técnico millonario decidió integrar la delegación con 19 jugadores (uno quedará afuera del banco), pero además, el ex arquero de Unión, Enrique Bologna, será el guardameta suplente de Franco Armani, relegando a Germán Lux a quedarse fuera de la lista de concentrados.

Con 38 unidades, y después de un mal comienzo, River ocupa la 12a. posición en la tabla de la Superliga, a un paso de entrar entre los que clasifican a la Copa Sudamericana 2019, objetivo de mínima del elenco de Núñez, que aún mantiene las esperanzas de entrar a la Libertadores del año venidero, pero para eso deberá ganar la mayor cantidad de puntos de los nueve que le quedan por disputar (mañana en el Brigadier, y dos cotejos de local, el postergado ante Estudiantes y San Lorenzo en la última fecha).

Colón está 13ro., con 37 unidades. El objetivo desde hace varias fechas también es jugar la Sudamericana del año que viene, y para lograrlo le quedan, lo mismo que a su rival de mañana, nueve puntos en disputa: River, los 68 minutos que le faltan contra Vélez y visitar a Independiente en el cierre del campeonato.

Sin dudas, y a pesar de que tanto Colón como River llegan heridos respecto a la normal conformación de sus equipos titulares, el enfrentamiento de mañana a las 21.15 promete desde el arranque mucha emoción.

El Sabalero sabe que si pierde sufrirá una gran frustración, ya que las posibilidades de clasificar a la Sudamericana serán muy remotas. El Millonario sabe que si pierde sufrirá una gran frustración, ya que las posibilidades de clasificar a la Libertadores serán muy remotas.

¿River así...?

Si bien el “Muñeco” Gallardo no confirmó el once titular, una probable formación sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Quintero, Zuculini, Palacios y Martínez; Mora y Pratto. Los que completan la delegación son: Bologna, Casco, Lollo, Rojas, Fernández, Mayada, Borré y Scocco.

Sólo un susto

Ayer al mediodía se supo de una molestia que sintió el delantero de Colón, Tomás Sandoval, en su rodilla derecha, durante el entrenamiento que el plantel colonista llevaba a cabo en el predio Ciudad Fútbol. Con la premura del caso, al jugador se le realizaron los estudios correspondientes para tener un diagnóstico exacto sobre la posible lesión, pero para tranquilidad del propio Sandoval y del cuerpo técnico, finalmente los resultados de los estudios sólo arrojaron una inflamación de la rodilla.

El parte médico difundido por el Club Atlético Colón, firmado el doctor Eduardo Vega, dice lo siguiente: “Tomás Sandoval sufrió en el entrenamiento del día de la fecha un dolor en su rodilla derecha que lo obligó a abandonar el entrenamiento, motivo por el cual se le realizó en horas de la tarde una resonancia magnética en el centro diagnóstico, del grupo Santa Fe, constatándose inflamación articular y meniscal interna, por lo que deberá someterse a tratamiento fisiokinésico con los profesionales del plantel superior, evaluando su retorno según la disminución de síntomas y evolución”.

D8-B-IMG_6603.jpg

¿Jugará el uruguayo? La lesión del goleador de Colón, Javier Correa, le otorga a Diego Vera la posibilidad de jugar de entrada, como lo hizo el partido pasado contra Belgrano en Córdoba. La imagen es del empate ante River 0-0 en junio del año pasado, cuando “Viruta” era una de las piezas fundamentales en el ataque rojinegro.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

36 partidos

Jugaron Colón y River en el Centenario. La particularidad está dada en que la cifra se divide en partes iguales, ya que el rojinegro ganó 12, lo mismo que el Millonario; mientras que lógicamente, empataron una docena de veces.

D8-C-DSC_0629.jpg

Buenos recuerdos... Sandoval, festejando un gol con la camiseta de Colón. Por ahora, habrá que esperar unos días para que se repita esta imagen.

Foto: Archivo El Litoral

12 partidos

Lleva sin perder River desde la victoria ante Boca (2-0), cuando obtuvo la Supercopa. Luego, por la Superliga, ganó 6 (Patronato 1-0, Belgrano 3-1, Defensa y Justicia 3-1, Racing 2-0, Central 2-0 y Arsenal 3-0) y empató uno (Chacarita (1-1). Por la Libertadores, ganó 3 (Emelec 1-0 y 2-1 e Independiente Santa Fe 1-0) y empató 2 (Flamengo 1-1 e Independiente Santa Fe 0-0).

¿Colón así...?

Como es su costumbre, Domínguez no dio a conocer el equipo que comenzará el juego ante River. De todos modos, un tentativo sería: Alex Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Clemente; Guanca, González, Fritzler y Estigarribia; Ruiz y Vera. El banco de suplentes saldría de los siguientes jugadores: Marinelli, Ceballos, Garcés, Bastía, Ledesma, Bernardi, Heredia, Brian Galván y Leguizamón.