Comenzó el Sudamericano

Previsible éxito de Argentina XV

D11-B-40109637070_D711D210FC_O.jpg

Un scrum, a punto de disputarse en el cotejo desarrollado ayer en Asunción del Paraguay.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Con una satisfactoria actuación, Argentina XV batió ayer a Paraguay por 64 a 3, en el inicio del Sudamericano 2018, en un partido disputado en el estadio Héroes de Curupaytí de la ciudad de Asunción, con el referato del chileno Frank Méndez.

Como era dable esperar, el plantel conducido por Felipe Contepomi estableció diferencias nítidas en las distintas facetas del juego, lo que propendió a que se apoyaran una decena de ensayos.

Más allá del entusiasmo y el orden expresado por Los Yacarés (fundamentalmente en el primer tiempo), poco a poco los argentinos fueron apropiándose del contenido, para finalmente definir el pleito en los minutos iniciales del complemento.

El próximo sábado desde las 12 hs, en el Club Newman, Argentina XV recibirá a Brasil por la segunda fecha del torneo.

Argentina XV alistó a: Nicolás Solveyra, Axel Zapata y Lucas Favre; Nicolás Walker y Nahuel Milán; Benjamín Macome, Rodrigo Fernández Criado y Santiago Portillo; Tomás Cubelli (capitán) y Joaquín Díaz Bonilla; Facundo Cordero, Santiago Gilligan, Santiago Resino, Manuel Bustinduy y Juan Cruz González.

Luego ingresaron: José Luis González, Exequiel Alegre Chedid, Facundo Ferrario, Francisco Liotta, Luciano Santangelo, Juan Cruz Rodríguez Herrera, Federico Parnás y Julián Martín.

Tantos argentinos: dos tries de Cubelli, Resino y Cordero; uno de Juan Cruz González, Zapata, Liotta y José Luis González; más siete goals de Díaz Bonilla.

Tantos paraguayos: un drop de Alvarenga.

* En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada inaugural del certamen, Uruguay XV superó a Colombia, por 26 a 5; mientras que Brasil hizo lo propio con Chile, por 28 a 12.

La segunda fecha se cumplirá el sábado 12 de mayo: en las instalaciones que Newman posee en Benavídez, Argentina XV recibirá a Brasil; mientras que en Montevideo, Uruguay XV hará lo propio con Chile y en Asunción, Paraguay se medirá con Colombia.