Una racha admirable

Jaguares, como nunca antes

La franquicia argentina disfruta de un presente que alimenta la posibilidad de acceder por primera vez a los cuartos de final de uno de los certámenes más importantes del mundo.

César Miño

[email protected]

Sanzaar.com

La histórica serie de cuatro victorias consecutivas conseguidas en la condición de visitantes, no sólo se convirtió en la mejor campaña histórica de Jaguares desde su inclusión en el notable Super Rugby, sino que acrecentó las chances de acceder a los cuartos de final por primera vez.

Ante todo, vale recordar que a partir de haberse acotado a 15 el total de participantes en la competición organizada por Sanzaar, ingresarán a la segunda fase, los tres ganadores de Conferencias y los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan conseguido al cerrarse la fase primigenia.

Hasta aquí, Jaguares disputó once partidos, con un saldo de seis triunfos y cinco caídas. A saber.

Las victorias fueron: ante Waratahs y Lions en Buenos Aires, por 38 a 28 y 49 a 35, respectivamente; ante Rebels, en Melbourne, por 25 a 22; ante Brumbies, en Canberra, por 25 a 20; ante Blues, en Auckland, por 20 a 13 y ante Chiefs, en Rotorúa, por 23 a 19.

En cuanto a las derrotas: ante Stormers, por 28 a 20, en Cape Town; ante Lions, por 47 a 27, en Johnannesburgo; ante Hurricanes, por 34 a 9 y ante Reds, por 18 a 7, en Buenos Aires y ante Crusaders, por 40 a 14, en Christchurch.

Ahora, tras la semana de descanso, se medirá el sábado 19 de mayo ante Bulls y el sábado 26 de mayo, ante Sharks, en ambos casos, en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Posteriormente llegará el receso de junio, para dar paso a la Ventana World Rugby de mitad de año; mientras que luego quedarán los juegos que completarán la fase inicial.

El 30 de mayo, con Stormers, también en Buenos Aires; mientras que el 7 de julio visitará a Bulls, en Pretoria y el 14 de julio a Sharks, en Durban.

Se completó

Con respecto a la duodécima jornada del Super Rugby 2018, además del histórico triunfo de Jaguares ante Chiefs, por 23 a 19 en el Waikato Stadium, proyectó los resultados que se detallan a continuación.

En el Aami Park de Melbourne, Crusaders batió a Rebels, por 55 a 10; en el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes a Lions, por 28 a 19; en el Sydney Allianz, Blues a Waratahs, por 24 a 21; en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers a Bulls, por 29 a 17; mientras que en el Kings Park de Durban, Sharks superó a Highlanders, por 38 a 12.

De este modo, las posiciones en cada uno de los grupos, son las que se detallan a continuación.

Conferencia Australia: Waratahs lidera con 25 puntos; Rebels suma 21; Reds 17; Brumbies 15; mientras que Sunwolves cierra con 2 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero con 38 puntos; Hurricanes suma 36; Highlanders 28; Chiefs 27; mientras que Blues cierra con 17 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 31 puntos; Jaguares suma 24; Sharks 23; Stormers 22; mientras que Bulls cierra con 20 unidades.

2 bajas

sensibles posee el plantel argentino: el capitán, Pablo Matera y el subcapitán, Joaquín Tuculet. Más allá de que aún es prematuro expresarlo, existe la posibilidad de que ambos puedan quedar marginados de la competencia hasta el mes de julio venidero.