Línea directa

Pedido solidario

MIGUEL ÁNGEL SERAFINI

“Nuevamente, me contacto con el diario para renovar mi pedido. Hace unos días, solicité la ayuda de mis queridos conciudadanos, por mi necesidad de recibir la donación de la medicación que me han prescripto: Neumoterol 400 mg. y también ayuda con mercadería, comestibles, todo lo que puedan brindarme, ya que estoy pasando una situación muy delicada tanto en la faz económica como de salud, pero no he recibido respuesta... Tengo un enfisema pulmonar y no puedo respirar bien (por eso tengo en trámite una mochila de oxígeno, ordenada por mi neumonólogo). Recibo una pensión por discapacidad y cobro $ 4.700, pero no me alcanza para sobrevivir... A quien pueda ayudarme, le pido que se comunique con el teléfono de mi vecina Patricia 155-919025; o al WhatSapp: 342-5080710 (del Buzón). Desde ya muchas gracias a todos y especialmente al diario”.

Gatitos

PATRICIA ROSA ROMERO

“Sería muy bueno que El Litoral publicara los números de teléfono de las sociedades protectoras de animales que aceptan gatos, porque no todas los reciben”.

N. DE R.: consultamos a Addera y nos respondieron que a los cachorritos hay que llevarlos para darlos en adopción los días sábados a la Peatonal, en San Martín y Primera Junta, de 10.30 a 13. Allí, también dan turno de castración para la madre de los gatitos. En estos días, les están pidiendo gatitos y casi no tienen.

Información útil

ADDERA

“Ante consultas reiteradas de lectores y de santafesinos en general, damos a conocer la siguiente información: para castraciones, hay que comunicarse con el WhatsApp 342-4481862. Para hacerse socio o colaborar trabajando, o con donaciones de distinto tipo: 342-5503311. Para asesoramiento, concurrir a la peatonal, los sábados. Por animales accidentados, a cualquiera de esos celulares, en cuya oportunidad le daremos los primeros auxilios al animal y luego se estudiará la situación; siempre con la responsabilidad, no sólo de la institución, sino también de la persona que se comunica con nosotros”.

Bache que se agranda

SUSANA RAMOS

“Solicito a la Municipalidad o a Assa que se lleguen hasta calle Francia al 4300 esquina Pedro Zenteno porque hay un bache enorme que se va agrandando y con estas constantes lluvias, peor. Calle Francia se ha convertido en una calle de salida del centro para retomar luego a Facundo Zuviría y es una arteria de muchísimo tránsito y ni hablar en los días de partidos de Unión como local, porque los colectivos se ven obligados a tomar por allí por el desvío que realiza la policía. Agradecería al Sr. intendente tome nota de mi pedido”.

Mucho por allá, nada por acá

ARMANDO JORGE DEMARCHI

“Viernes 27 de abril, Av. 7 Jefes, altura 3900, hora 19.50 a 21, total 70 minutos. En ese lapso contabilicé que pasaron 21 móviles de seguridad (11 de la Policía provincial, 9 de Prefectura nacional y 1 de Seguridad Ciudadana). Es decir uno cada 3 minutos 20 segundos. ¿Tanta inseguridad existe en esa zona? Hace 20 años que vivo a la altura de Pedro Zenteno al 1900 y jamás vi pasar un móvil por aquí. Por favor: si alguna vez pasa alguno, que me toquen timbre, así salgo y les tomo una foto para ponerla en mi mesita de luz”.

Buena decisión

MARÍA ISA

“A pesar de que no estoy conforme con el intendente en algunas cosas (como por ejemplo con la demora de la obra en calle Risso), me parece muy bien que saque de las boletas ese convenio con la EPE y de esa manera bajar el monto de la factura de luz. La luz de la calle se ha cobrado al tanteo (no hay medidores) y ahora con las lámparas de bajo consumo no se puede cobrar lo mismo que antes, porque la cantidad de energía que se usa es menor. Yo soy una señora grande, jubilada y cuido mucho la luz (he aguantado días de mucho calor y sólo prendí el aire un rato al ir a acostarme), por lo que la boleta que me llegó apunta que mi consumo en los dos meses es de $ 1.300, ¡¡pero de impuestos es $ 600!! Y si hay descuento por jubilado es muy poco. ¿Cómo puede ser? Así que felicito a Corral por la buena decisión que tomó”.

El cráter-zanjón

DANTE ZORZÓN

“Solicito al señor intendente, tener a bien hacer rellenar el cráter-zanjón que hay en calle 25 de Mayo casi esquina Crespo. He reclamado varias veces por lo mismo, pero creo que por distracción los muchachos del municipio lo pasan por alto. Sé que el intendente es un hombre bueno, espero que me lo vuelva a demostrar, haciendo arreglar eso. Cabe recordar que en ese lugar paran varios colectivos, cargados de gente que va a trabajar. Suele suceder que al caer las ruedas de los estupendos vehículos del transporte que tenemos al mencionado zanjón, el chasis hace un movimiento que siempre pone en riesgo la integridad física de los que bajamos. Gracias por hacer lugar a mi reclamo”.