ESCUELA DE ESPECTADORES

La jauría de las damas

21-F2-6.jpg

Para Dubatti, el objetivo de la escuela es “estimular a los espectadores para que tengan una relación creativa con los espectáculos”.

Foto: Gentileza producción

 

La Escuela de Espectadores realizará este domingo, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), el segundo encuentro en el marco de su tercer ciclo de vida. Para la ocasión, se analizará “La jauría de las damas” con la clase magistral a cargo de Jorge Dubatti y el intercambio con los hacedores de la puesta teatral. Los encuentros serán de 11 a 13 y de 15 a 17.

Previamente, y como es habitual en la dinámica del espacio de formación, se verá la obra escrita y dirigida por Adrián Airala, que fuera elegida como Comedia Universitaria 2016. La función será esta noche, a las 21, en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150).

Ni humanas ni divinas

“Sanguinarias, brutales, sensuales, indomables, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales, no son humanas ni divinas, son sólo lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido”, afirma la sinopsis de “La jauría de las damas”.

Con las actuaciones de Adriana Rodríguez, Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, la obra cuenta con producción y coordinación de Fernanda Aquere y dirección general y dramaturgia de Airala.

La escuela

La propuesta está dirigida a público en general, es decir, a todas aquellas personas que gozan del teatro y tengan interés en analizar el acontecimiento escénico. Se puede asistir a clases individuales, sin necesidad de completar el ciclo.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 14 a 20, en Junín 2457. El costo es de $ 250 mensuales. Hay promociones de 2x1 para estudiantes de escuelas de arte y afiliados a diferentes gremios, asociaciones y colegios. También hay descuentos para centros de jubilados; y los alumnos cuentan con un carné que los habilita para presenciar funciones con descuento en distintas salas asociadas de la ciudad.

Sostiene Jorge Dubatti que “la escuela le aporta muchísimo al campo teatral regional. El objetivo es estimular a los espectadores para que tengan una relación creativa con los espectáculos. Se trata de brindar herramientas, no para pensar el teatro en una única dirección o de una determinada manera, sino para que esas herramientas puedan multiplicarse en la actividad creativa de cada uno”.