Lifschitz encabezó el acto

Habilitaron mejoras en el aeropuerto de Rosario

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, una obra que demandó una inversión de 700 millones de pesos y comprendió además, el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

Con el financiamiento del gobierno provincial y recursos de la propia aeroestación, la habilitación de estos trabajos dota al aeropuerto de una nueva plataforma para la atención simultánea de un mayor número de aeronaves.

“Vamos por un buen camino, el de las inversiones estratégicas para acercar el futuro, pero también para tomar confianza en las posibilidades y las oportunidades que tenemos como región y como país”, resaltó Lifschitz. Agregó que “estamos transitando una etapa histórica del aeropuerto de Rosario. Nunca antes se hicieron tantas obras. Nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros y de conexiones. Son muy altas las perspectivas de seguir creciendo y desarrollando la potencialidad de una aeroestación que es un reflejo de la potencialidad productiva y económica de esta gran región”.

Adelantó que la próxima obra es la señalización e iluminación de la pista y la construcción de la nueva terminal con comodidades similares a los aeropuertos más importantes del mundo.

Los trabajos demandaron la reconstrucción de 32.200 metros cuadrados que integran la plataforma original junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte. Así el aeropuerto contará con 69.000 metros cuadrados de plataforma y ocho posiciones de estacionamiento para aeronaves. Se efectuó además la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje. Los trabajos incluyeron un nuevo sistema de balizamiento con tecnología led y dos columnas de iluminación en el sector norte.