Para medirse con Jaguares

Bulls llegará con algunas bajas

La franquicia sudafricana no podrá contar con Lood de Jager y Lizo Gqoboka, quienes se lesionaron el sábado pasado en el gran triunfo ante Sharks.

D2-A-1F7651639CB24C9EA463E9169DB391AA.jpg

Varios de los integrantes del plantel de Bulls.

Foto: gentileza sanzaar.com

 

César Miño

[email protected]

sanzaar.com

Tras la histórica serie de cuatro victorias consecutivas por Oceanía (dos en Australia y otras tantas en Nueva Zelanda), que conforman su mejor performance en el historial del certamen, el plantel de Jaguares prosigue con su preparación con vistas al partido del próximo sábado ante Bulls.

El match ante la franquicia sudafricana se disputará a las 18.40, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield y será el penúltimo antes del receso generado por la Ventana World Rugby de Junio, donde los argentinos mutarán de camiseta, para colocarse la de Los Pumas.

Es que el sábado 26, en el mismo escenario, Jaguares recibirá a Sharks, otro adversario directo en el sueño de acceder por primera vez a los cuartos de final de la competición organizada por Sanzaar.

Volviendo al próximo partido, vale consignar que Bulls llegará a nuestro país con dos bajas importantes en su pack de forwards: Lood de Jager (uno de los Springboks del plantel) y Lizo Gqoboka.

El lock -de 2,06 metros y 125 kilos- sufrió un desgarro pectoral el sábado pasado, en el importante triunfo ante Sharks, por 39 a 33. De este modo, quedará marginado de la actividad oficial, al menos por cuatro meses.

Por su parte, el pilar -de 1,83 y 115 kilos- se lesionó un dedo del pie derecho, revelando los estudios que sufrió la rotura de un tendón, que deparará en una cirugía reparadora, por lo que su inactividad será de un semestre.

En lo que respecta al resto de la decimocuarta jornada del Super Rugby 2018, prevista para el fin de semana venidero, estará conformada por los encuentros que se detallan a continuación.

El viernes habrá un solo cotejo, protagonizado por Hurricanes con Reds.

Por su parte, el sábado se medirán: Sunwolves con Stormers; Blues con Crusaders; Waratahs con Highlanders; Sharks con Chiefs y Lions con Brumbies.

Lo que pasó

En lo que respecta a la decimotercera semana del Super Rugby 2018, en la que la franquicia argentina estuvo libre, proyectó los siguientes resultados.

Hurricanes venció a Blues por un expresivo 36 a 15; Sunwolves a Reds, por 63 a 28; Crusaders a Waratahs, por 31 a 29; Highlanders a Lions, por 39 a 27; Rebels a Brumbies, por 27 a 24; Chiefs a Stormers, por 15 a 9 y Bulls a Sharks, por 39 a 33.

De este modo, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se detallan en continuación.

Conferencia Australia: Waratahs lidera con 26 puntos; Rebels suma 25; Reds 17; Brumbies 16; mientras que Sunwolves cierra con 6 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 42 puntos; Hurricanes suma 41; Highlanders 32; Chiefs 31; mientras que Blues cierra con 17 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 31 puntos; Jaguares, Bulls y Sharks suman 24; mientras que Stormers cierra con 23 unidades.

Se recupera el capitán kiwi

Uno de los mejores jugadores del mundo, el neozelandés Kieran Read, retornó esta semana a los entrenamientos de Crusaders, en la ciudad de Cristchurch.

El eximio octavo está en pleno proceso de recuperación de una intervención quirúrgica en la espalda, en diciembre del año pasado, por lo que no juega desde la Ventana World Rugby de noviembre de 2017.

Más allá de haber comenzado a entrenar, el capitán de los All Blacks no estará en condiciones de jugar hasta dentro de un buen tiempo.

Otros dos All Blacks que se sumaron a Crusaders en estos días, son el lock Luke Romano y el multifuncional back, Israel Dagg.