Independiente juega en Colombia y Atlético Tucumán en Paraguay

Un empate les cierra a los dos

Para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, el Rey de Copas deberá al menos igualar con Millonarios en Bogotá, a partir de las 21.30; en tanto, el elenco tucumano buscará el mismo resultado en Asunción frente a Libertad, desde las 19.15.

UD6-12-03-2018_BUENOS_AIRES_LOS_JUGADORES_DE.jpg

Enfocado en la Copa. Independiente perdió con Unión y se quedó afuera de la clasificación a la Libertadores 2019 en la Superliga. Por eso, el actual torneo internacional es su prioridad.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente visitará hoy a Millonarios, de Colombia, equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, con el objetivo de conseguir, al menos, un empate para encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido, válido por la quinta fecha del grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, de Bogotá, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión del canal Fox Sports.

El “Rey de Copas” ocupa la segunda posición de la zona con seis puntos y visitará al necesitado Millonarios, que cierra la tabla con cuatro y sólo le sirve la victoria para seguir con chances. El equipo dirigido por Ariel Holan necesita, al menos, un empate, para luego definir la clasificación en la última jornada cuando recibirá en Avellaneda a Deportivo Lara, de Venezuela, en Avellaneda, que también suma seis y hoy recibirá al líder Corinthians, de Brasil, con siete.

El Rojo viene de perder con Unión por 1-0, como visitante, y terminó la Superliga Argentina con la frustración de no alcanzar la clasificación a la edición 2019 del torneo más importante de Sudamérica, pero debe dar vuelta rápido la página y encaminar el pase a los octavos de final para cumplir el último objetivo del semestre.

El campeón vigente de la Copa Sudamericana llega a este trascendental partido con dos bajas sensibles, ya que el correntino Maximiliano Meza está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (tres) pero el golpe más duro fue la lesión que sufrió el delantero Leandro Fernández. El santafesino, de 27 años, habitual variante ofensiva del equipo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por segunda vez en el último año y medio pero la primera fue en la pierna derecha.

Millonarios también sufrió un duro golpe en el plano local ya que perdió el clásico ante Independiente Santa Fe por 1-0 en la última fecha de la Liga y se quedó afuera de los cuartos de final del torneo. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ahora está enfocado en la Copa Libertadores y buscará una victoria que le permitirá llegar a la última fecha (Corinthians en San Pablo) con chances de avanzar de fase.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero; Juan Domínguez, Jhon Duque, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Braian Romero, Martín Benítez, Gonzalo Verón; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: “El Campín” (Bogotá).

Hora: 21.30.TV: Fox Sports.

Decano en Asunción

Atlético Tucumán tendrá hoy la posibilidad histórica de clasificarse por primera vez para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y para eso necesita sumar al menos un punto en el partido que sostendrá de visitante contra el líder del grupo C y ya clasificado Libertad, de Paraguay. El cotejo de la sexta y última fecha de la fase de grupos comenzará a las 19.15 en el estadio “Nicolás Leoz”, de Libertad; será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisado por Fox Sports 2.

Libertad lidera el grupo con 12 puntos y tiene virtualmente asegurado el primer lugar, motivo por el cual el técnico Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca) pondrá en la cancha una formación alternativa, ya que en estos momentos decidió darle prioridad a los encuentros del torneo paraguayo. Su colega Ricardo Zielinski, en cambio, movió las piezas de manera diferente, ya que enfrentó a Lanús, en el cierre de la Superliga, con mayoría de suplentes y hoy pondrá en la cancha todo su potencial. La única baja obligada por lesión es la del arquero Augusto Batalla, quien una vez más le dejará el arco a Alejandro Sánchez.

Un punto es lo que necesita el equipo de Zielinski para alcanzar el objetivo, algo difícil pero no imposible, aunque también existe la posibilidad de que logrando un triunfo por tres o más goles de diferencia termine ganando el grupo C.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena e Iván Franco; Fernando Giménez y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Atl. Tucumán: Alejandro Sánchez, Nicolás Romat, Rafael González, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez, Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Cancha: Libertad.

Hora: 19.15. TV: Fox Sports 2.

Los otros partidos de estos grupos

Corinthians, líder con 7 unidades, visitará hoy a Deportivo Lara (6) en Venezuela por la quinta fecha del Grupo G, en un partido que atrapa el interés de Independiente (6), que jugará en Colombia frente a Millonarios (4). El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Por el Grupo C, Peñarol (6 puntos) recibirá en Montevideo a The Strongest de Bolivia (3), por la sexta y última fecha. El equipo “carbonero” ocupa la tercera posición y en caso de conseguir un triunfo ante el elenco boliviano llegará a 9 unidades y con saldo de goles positivo. En tanto, si Atlético Tucumán cae ante Libertad mantendrá los nueve puntos pero con saldo cero o negativo, lo que clasificaría a Peñarol.