Es para suplir la capacidad ociosa

Nuestro país comprará más soja de EE.UU.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El máximo directivo de la multinacional cerealera Bunge admitió que si los márgenes lo justifican la compañía podría exportar soja estadounidense a la Argentina. Así lo afirmó el presidente ejecutivo, Soren Schroder, en un evento de inversores en Nueva York (Conferencia BMO Farm to Market 2018), informó la agencia Reuters.

El ejecutivo explicó que podría haber períodos de tiempo a fines del verano y otoño boreal de este año en el que haya algunos flujos comerciales de soja estadounidense a Sudamérica, pero acotó que “en este momento los márgenes no justifican tales movimientos”.

La Argentina realizó la primera importación de soja de los Estados Unidos en 20 años a principios de abril pasado, justificada por la profunda sequía que afectó la cosecha de la oleaginosa en el plano local, desde octubre del año pasado.

La primera compra fue por un total de 120.000 toneladas, en un operación realizada por la aceitera Vicentín. Más tarde esa operación se repitió en una nueva oportunidad, que se embarcarán en septiembre próximo, período en que comenzarán a escasear la granos locales.