FOMENTAR LA CULTURA DEMOCRÁTICA

Comenzó la edición 2018 del programa Jóvenes en el Senado

El senador Alcides Calvo destacó el programa legislativo del que participan estudiantes de escuelas secundarias del departamento Castellanos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Acercar la tarea legislativa a la comunidad, fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana. Ese es el objetivo que persigue el programa “Jóvenes en el Senado”, que lleva adelante el senador provincial Alcides Calvo en el departamento Castellanos.

“Apuntamos a que los jóvenes sean los protagonistas de este programa. Son ellos quienes toman la iniciativa para elaborar distintos proyectos legislativos, donde expresan sus propias ideas sobre problemas y necesidades que ellos mismos ven en su día a día” manifestó Calvo. “Luego participan de una sesión simulada donde, tomando el rol de senadores provinciales, pueden presentar y debatir sus proyectos”, agregó el legislador.

En los últimos días, el equipo de trabajo del senador Calvo visitó escuelas secundarias de la región capacitando a los alumnos para una adecuada elaboración y redacción de los proyectos, así como en el funcionamiento del Poder Legislativo provincial en general y de la Cámara de Senadores en particular.

Las escuelas secundarias que participaron de los encuentros son la EESO Nº 414 “José B. Iturraspe” (Angélica), EESO Nº 525 “Camilo Aldao” (Bella Italia), NRESO Nº 3252 (Egusquiza), EESO Nº 703 ‘Dr. René Favaloro‘ (Pte. Roca) y NRESO Nº 2252 (San Antonio).

En la edición 2017 de “Jóvenes en el Senado”, un total de 310 alumnos de escuelas secundarias participaron de 10 sesiones simuladas, en las que ingresaron y debatieron 63 proyectos (17 proyectos de ley, 19 proyectos de comunicación, 12 proyectos de declaración y 15 reconocimientos), sobre una variedad de temáticas que abordó educación, deportes, ganadería, medio ambiente, obras públicas, vivienda, salud y seguridad.

Gestiones

A través de un Proyecto de Comunicación del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicitó al Gobierno Provincial, que a través de la Secretaría de Estado de Energía, se realicen las gestiones correspondientes a los efectos de asignar una unidad móvil a la delegación de la Empresa Provincial de Energía (EPE) de la ciudad de Frontera.

A su vez se solicita el reemplazo del actual cableado por el sistema de preensamblado con la finalidad de realizar una eficiente prestación de los servicios de energía en dicha localidad, en el marco del programa de mejoramiento energético.

La prestación del servicio de energía eléctrica con el sistema de cableado actual se ve afectado con continuos cortes en el suministro incidiendo en la red doméstica. Es oportuno destacar que la Secretaría de Estado de Energía que entiende en la formulación de políticas provinciales en materia a la prestación de servicios públicos a cargo del Gobierno de la Provincia o los concesionados por el mismo; y en todo lo atinente a la protección.