DESDE NUEVO ESPACIO SANTAFESINO

Piden mayor actividad federal contra el narcomenudeo

Desde ese sector político dieron su opinión sobre la propuesta del gobernador Lifschitz, para que sea la justicia provincial quien lleve adelante las actuaciones para juzgar el narcomenudeo.

missing image file

Contundente. “De aplicarse una ley como la propuesta por el Frente vamos a llenar las cárceles de pobres en lugar de los lavadores de dinero, que son de los más beneficiados en el tráfico de drogas”, expresó Traferri.

Foto: PRENSA NES

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El espacio político que organiza su crecimiento desde la representación más cercana a la ciudadanía conformando un equipo sólido a lo largo y ancho de la provincia a través de concejales, presidentes comunales, intendentes, senadores y diputados nacionales, expresó su opinión en relación a la propuesta del gobernador para que sea la justicia provincial quien lleve adelante las actuaciones para juzgar el narcomenudeo en la provincia.

En este sentido pidieron por una justicia federal con mayor intensidad. Para la diputada nacional Alejandra Rodenas, la propuesta es innecesaria y poco realista, “Después de haber sido por más de veinte años jueza, estoy en condiciones de decir que, por el momento, no tenemos ni los recursos materiales, ni humanos para abarcar semejante tarea, lo que necesitamos es que la justicia federal actúe con mayor intensidad, partiendo de esto vendrán mejores resultados”, resaltó.

Además sostuvo que la justicia federal llevó adelante en Santa Fe “algunos procedimientos que fueron exitosos”, pero reconoció que “también es cierto que tiene que abocarse de lleno a intervenir con mayor intensidad, en este momento del país sobre todo, a los temas vinculados con el narcotráfico”.

Por su parte el senador Armando Traferri fue contundente. “Los juzgados y el Ministerio Público de la Acusación están saturados, esta realidad se ve a diario: en abril tuvimos un asesinato por día, y no tenemos la infraestructura para cargarles más trabajo a los jueces y fiscales provinciales, tampoco la administración provincial cuenta con la fuerza que se necesita para batallar contra este tema, de aplicarse una ley como la propuesta por el Frente vamos a llenar las cárceles de pobres en lugar de los lavadores de dinero, que son de los más beneficiados en el tráfico de drogas”, expresó el legislador.

En los pueblos el consumo crece

A su turno Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos, en representación de más de 50 presidentes comunales que participan del NES, confirmó que de la charla entre pares comparando las realidades de nuestras localidades “Vemos que en nuestros pueblos el consumo de estupefacientes tiende a crecer, es un tema grave que por lo estudiado quien mejor lo puede manejar es la justicia federal, necesitamos que la provincia nos acompañe en la tarea de prevención y no el juzgamiento, hay mucho por hacer desde lo preventivo y en eso la provincia debería destinar más recursos tanto económicos como humanos”.