Es el próximo rival copero tatengue

Sarmiento, el de la gran Resistencia

  • Viene de dar el batacazo de la Copa Argentina al eliminar al poderoso Racing con gol de Horacio Orzán. El partido con Unión, de 16avos. de final, se jugará después del Mundial de Rusia.
D3-A-IMG_7295.jpg
 

Un “palito” y pico...

Además del valor que marca el cheque (560.000 pesos), Unión recibió de la organización de la Copa Argentina otros 400.000 pesos —por única vez y por participar, como todo equipo de la Superliga— y además hay que agregarle el ingreso importante por el alquiler del estadio 15 de Abril para el partido que se jugó anoche entre Newell’s Old Boys de Rosario y Deportivo Rincón de Neuquén. En un par de días solamente, recibió un ingreso que superó el millón de pesos. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El DT de Sarmiento de Resistencia, Raúl Valdez, aseguró que su equipo “es modesto pero de mucho trabajo”, tras la histórica victoria lograda sobre Racing Club, 1-0, para pasar a 16avos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al “Tate” de Leonardo Carol. “Somos un equipo modesto pero de mucho trabajo, por eso no me sorprendió lo que conseguimos”, amplió el entrenador en diálogo con Télam. Con pasado de jugador en Sarmiento y Chaco For Ever, de 55 años, Valdez lamentó algunas “razones extra-futbolísticas” que le impidieron disputar el ascenso a la Primera “B” Nacional desde el torneo Federal. De 33 partidos jugados perdimos 3 en situaciones muy particulares, recordó el DT del club chaqueño, que en la próxima instancia de la Copa Argentina se enfrentará a otro equipo de la Superliga: el Unión de Leonardo Carol Madelón.

Valdez no está conforme con el trabajo realizado en las campañas 2016-2017 ni con lo conseguido hasta ahora porque cree que “se puede seguir trabajando y conseguir mejores resultados y otros logros para el club”. En tanto, el jugador que le hizo el gol a Racing, Horacio Orzán, dijo: “Uno imagina muchas cosas. Planteamos un partido de la mejor manera, pero sabíamos que no podíamos jugar de igual a igual y que debíamos ser cuidadosos y aprovechar la oportunidad”.

El futbolista recordó que el plantel viajó en ómnibus para el compromiso con Racing en cancha de Banfield, pero que el equipo “puso todas sus ganas para enfrentar a un rival que tiene jugadores de jerarquía. Hicimos un gran esfuerzo y salió todo bien porque jugamos concentrados todo el partido, no nos podíamos confiar en la suerte. Una pelota de ellos no entró, no fue gol, y nosotros pudimos aprovechar la oportunidad”, añadió.

También marcó que “lo bueno de la Copa Argentina es que da esa alternativa de jugar partidos con equipos de Primera División o de la B Nacional y ganar”, como ya lo había hecho en 2012 con Sarmiento frente a Arsenal de Sarandí.

“Esta copa hace que los equipos que no tienen tanta repercusión nacional puedan ser conocidos por sus triunfos”, cerró Orzán. Y tiró un bonus: “Ahora esperamos poder darle la alegría a nuestra gente de jugar la B Nacional”.

Lo que viene para Unión

La llave para 16avos. de final entre Unión y Sarmiento de Resistencia se jugará, obviamente, después del Mundial de Rusia. El análisis de la famosa llave, que el año pasado se fue simplificando, no es para nada sencilla.

Si supera Sarmiento de Resistencia, en octavos de final, aparece Lanús como el rival más “pesado” (de ese lado del cuadro asoman Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano y Douglas Haig de Pergamino).

Eso sí, de aplicarse la lógica y repetir la historia (Unión eliminó a Lanús en la edición pasada), el “cuco” sería el River de Marcelo Gallardo, que además se fijará como objetivo la Copa Argentina, algo así como una colectora para llegar a la Copa Libertadores.

El “simulador” para estar en semifinales deriva en nombres de posibles rivales muy importantes: por la parte baja del cuadro aparecen Boca, Independiente y Vélez. Lo que está claro es que un posible Unión-Colón se daría en el cuadro final, porque los sabaleros están en un grupo donde darán batalla equipos como Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos, Defensa y Justicia, Newell’s, Godoy Cruz, Huracán, Atlético Tucumán, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Por ahora, Unión dio el primer paso, le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú y se quedó con casi un “palito”, porque además del valor del cheque hay que sumarle los 400.000 pesos que cobran —una sola vez— los clubes de la Superliga por participar del actual torneo de Copa Argentina.

Inferiores en el estadio

Un dato que marca el muy buen trabajo de los responsables del césped del estadio 15 de Abril es la seguidilla de partidos que se dieron en López y Planes en los últimos días.

Los “dos” partidos con Independiente de Avellaneda en el cierre de la Superliga, el juego de la Copa Argentina (entre Newell’s Old Boys de Rosario y Deportivo Rincón de Neuquén) y esta mañana la decisión de jugar allí la jornada de inferiores de AFA por la fecha 10 ante Arsenal. En el 15 de Abril se disputan los partidos de las categorías menores tatengues.