En la Copa Santa Fe

Sport Club gritó campeón

El Celeste le ganó el tercer partido consecutivo de la serie final a Platense, en Reconquista, por 79 a 69 y levantó la copa. Su actuación no dejó dudas, aunque los calamares fueron un duro rival.

D-11-A-SPORT.jpg

Festejo celeste. Sport Club Cañadense se adjudicó la Copa Santa Fe y el pasaporte al Torneo Federal.

Foto: Corresponsalía Reconquista

 

Gustavo Capeletti

(Agencia Reconquista)

[email protected]

En un Gigante del Boulevar colmado se jugó anoche el tercer y decisivo partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe.

Sport Club Cañadense, que venía de ganar los dos primeros partidos en su casa, hizo gala de un juego equilibrado con efectividad desde media distancia y peso en ambos tableros.

Desde el arranque y hasta finalizada la primera mitad, Platense fue más agresivo. Con parciales 25-16 y 37-31, el Calamar parecía que se encaminaba a forzar un cuarto encuentro.

Pero en la segunda parte, el Celeste remontó una diferencia en contra de 9 tantos en menos de 2 minutos. El tercer cuarto finalizó empatado en 52 tantos.

En el último tiempo de 10 minutos, el visitante sacó a relucir su mejor versión, ésa que lo tuvo como invicto en la fase regular, para luego atravesar los playoff con una sola caída.

De la mano del “Pini” Salles, llegaron las conversiones desde la línea de tres puntos que le dieron la victoria final por 79 a 69 y la coronación como campeón de la Copa Santa Fe. El logro le permitirá ascender al Torneo Federal.

La actuación de los árbitros Silvio Guzmán, Valentín Soldano y Francisco Iocco estuvo lejos de ser aceptable. Sobre todo en el último cuarto, tuvieron fallos polémicos que claramente afectaron a Platense.

Virtudes

Daniel Farabello, conductor técnico del campeón, celebró el campeonato: “Uno cuando empieza un torneo la idea es salir campeón, había 28 equipos que también peleaban por lo mismo, y por suerte se nos dio. Esto es merecido porque hace siete años que venimos buscando este objetivo y hoy lo pudimos lograr muy bien”.

Para el histórico ex jugador de la Selección Nacional, “las virtudes del equipo fueron tener un grupo de jugadores de mucha experiencia y que en los momentos clave supieron ponerla en juego para sacar partidos importantes. Lo de la hinchada fue impresionante, el Celeste siempre tiene mucho apoyo en estos momentos”.

Hernando “Pini” Salles, capitán del campeón, festejó “lo que buscamos todo el año; la verdad es que hoy coronamos una temporada muy buena, le ganamos a un gran rival en su cancha donde sólo había perdido un partido, nos retiramos como los mejores de la temporada. No teníamos una sola mano para anotar, somos un equipo que se pasa mucho la pelota, jugamos todo el año igual y la verdad es que jugamos muy bien, dominamos la competencia y fuimos justos ganadores”.

síntesis

Platense 69

Sport Club 79

Estadio. Gigante del Boulevard.

Parciales: Platense 25-Sport 16, 37-31 y 52-52.

Arbitros: Silvio Guzmán, Valentín Soldano y Francisco Iocco.

Platense: Reatti 8, Galligani 20, Molina Cano 9, Piedrabuena 23, Frigeri 9 (fi); Lorenzon 0, Sarquis 0, Stetler 0.

DT: Carlos Sposetti.

Sport Club: Salles 17, Mártire 15, López 5, Pirani 11, De la Fuente 15 (fi); Avenali 9, Montani Wortzel 9.

DT: Daniel Farabello.

Torneo Federal

Lanús (1) niveló anoche la serie de cuartos de final a nivel Nacional que protagoniza con El Tribuno de Salta (1), al derrotarlo ajustadamente por 80-79, en el segundo partido en el estadio Antonio Rotili.

El conjunto “granate” se repuso así de la caída 81-83 en el primer capítulo de la llave. Leonardo Strack (esperancino), con 24 puntos (5-7 en dobles, 3-8 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes y una asistencia, resultó una de las figuras del quinteto que orienta el DT Ezequiel Vallet. Uno de los árbitros que integró el terceto fue el santafesino José Zweifel.

River Plate, por su lado, no pudo consolidar lo hecho en el primer juego y terminó perdiendo el segundo partido con Regatas de Concepción del Uruguay, que lo batió por 82-68 (uno de los árbitros fue el santafesino Ezequiel Angelini). La serie está empatada 1-1.

En el quinteto entrerriano estuvo, sin embargo, el crack de la jornada. El perimetral esperancino Nicolás Correnti mostró un nivel NBA y concluyó con 21 puntos, 14 rebotes y 13 pases gol.

Racing de Chivilcoy (2), por su parte, prolongó un presente venturoso y superó fácil a Sportivo Las Parejas (0), por 100-77.

Por su lado, Central Argentino de Ceres (2) volvió a doblegar a Belgrano de San Nicolás (0), en esta ocasión, por 94-90. El alero Luciano Lizarraga acumuló 27 puntos (5-9 en triples) y 4 rebotes para el equipo santafesino, mientras que el experimentado ala pivote Ezequiel Dentis (ex Atenas de Córdoba y Ferro) aportó 18 tantos y 12 rebotes.