Icardi, el capocannoniere que no va a Rusia

El máximo goleador de Italia no vestirá la celeste y blanca

Inter clasificó a la Champions League al derrotar a Lazio con un tanto del argentino, que se consagró como máximo goleador de la Serie A. Sin embargo, se quedó afuera de la lista de 23.

D4-A-ICARDI BUENA.jpg

Tendrá que esperar. Los números de Icardi son inapelables, pero deberá buscar su lugar en la selección cuando comience el próximo ciclo.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mauro Icardi tuvo un gran campeonato italiano, que completó ayer consagrándose como el máximo anotador de la Serie A. El delantero argentino convirtió en el triunfo de Inter frente a Lazio por 3-2 y llegó a los 29 tantos, los mismos que Ciro Immobile, al que enfrentó ayer.

Por detrás de los dos artilleros quedó Paulo Dybala con 22, mientras que Gonzalo Higuaín hizo 16 y Giovanni Simeone finalizó con 14.

Icardi forma parte de la preselección de 35 que dio Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Sin embargo, se quedó afuera de la definitiva nómina de 23, que el entrenador dio a conocer este mediodía.

El croata Ivan Perisic, en contra de su arco (9m.PT), adelantó a Lazio, empató Danilo D’Ambrosio (29m.PT), los romanos se pudieron en ventaja otra vez por intermedio del brasileño Felipe Anderson (41m.PT), y en el complemento Inter lo dio vuelta con goles de Icardi, de tiro penal (33m.ST), y el uruguayo Matías Vecino (36m.ST).

Roma, con otro preseleccionado a la selección como Federico Fazio, venció como visitante a Sassuolo 1 a 0, con gol del arquero Gianluca Pegolo, en contra (45m.PT). En tanto el defensor Cristian Ansaldi, otro de los integrantes de la nómina de 23 futbolistas del seleccionado argentino, fue expulsado en la victoria de Torino sobre Genoa por 2-1, como visitante. El rosarino, ex Newell’s Old Boys, fue titular y había aportado una asistencia, pero a siete minutos del final recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Ansaldi había tirado el centro rasante desde la izquierda que terminó en el gol de Daniele Baselli, que significó el 2-0 parcial para el equipo visitante a los 13 minutos del segundo tiempo. El español Iago Falqué (30m. PT) había abierto el marcador para Torino, mientras que el macedonio Goran Pandev descontó para el dueño de casa (35m. ST).

Ansaldi, de 31 años, cerró la temporada con 25 presencias, un gol y una expulsión. El experimentado lateral izquierdo fue una de las sorpresas de la nómina de 23 futbolistas que anunció el entrenador Jorge Sampaoli hoy en Ezeiza.

Ansaldi participó de la gira que realizó el seleccionado argentino por Rusia en noviembre del año pasado (fue citado por la lesión de Marcos Acuña) pero no registra minutos en el ciclo del casildense.

Torino, que tuvo a Nicolás Burdisso en el banco de suplentes, terminó la temporada en la novena posición con 54 puntos, mientras que Genoa tres escalones por debajo con 41.

Por su parte, el delantero Giovanni Simeone marcó el único gol de Fiorentina en su caída por goleada como visitante ante Milan por 5 a 1. En el conjunto “violeta” fue titular el defensor Germán Pezzella, uno de los futbolistas que se quedó afuera de la lista definitiva para el Mundial Rusia 2018, quien fue reemplazado en el segundo tiempo.

Napoli derrotó en el estadio San Paolo a Crotone por 2 a 1 y lo condenó al descenso junto con Hellas Verona y Benevento. En tanto, Atalanta, con Alejandro Gómez y José Palomino, perdió como visitante ante Cagliari por 1 a 0.

El resto de los resultados fueron: Chievo Verona 1-Benevento 0; Udinese 1-Bologna 0; SPAL 3 - Fiorentina 1.

“Cholo” subcampeón

Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego “Cholo” Simeone, igualó por 2-2 ante el Eibar con un doblete del delantero Fernando “Niño” Torres en su último partido con la camiseta del conjunto “colchonero”.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Kike para los vascos a los 35 minutos de la primera etapa, mientras que Torres igualó de manera transitoria siete minutos después, y a los 15 del segundo tiempo volvió a anotar. Ruben Peña decretó la igualdad a los 25 minutos del complemento.

A raíz de la victoria, Atlético de Madrid, flamante vencedor de la Liga de Europa, terminó con 79 unidades y como único escolta del campeón Barcelona (90) y por encima de su clásico, Real Madrid (76).

Con los dos goles anotados, el “Niño” Torres alcanzó la cifra de 129 gritos en 404 partidos como futbolista del “colchonero”. El estadio Wanda Metropolitano estuvo colmado para presenciar y despedir a uno de los jugadores más queridos de la historia del club con un mosaico hecho por sus hinchas con la inscripción “De niño a Leyenda”.

PSG tiene DT

El alemán Thomas Tuchel fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de París Saint Germain, equipo de los argentinos Ángel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore. El ex DT de Borussia Dortmund, que firmó contrato hasta 2020, tendrá como principal objetivo alcanzar la fase final de la Liga de Campeones de Europa.