No anduvo bien en Racing, pero hay varios que lo pretenden...

Los goles de Triverio que quieren volver

En círculos íntimos, el ex delantero de Unión manifestó sus deseos de volver a ponerse la rojiblanca. Con Guerra, primero, y con Gamba, después, formó dos duplas que anduvieron muy bien. ¿Lo querrá Madelón?

D2-A-DSC_0238.jpg

Enrique Triverio llegó sin demasiados pergaminos a Unión, pero en Santa Fe explotó y se fue a jugar al Toluca. Anduvo bien en México pero no pudo repetir en Racing. Dicen que quiere volver, aunque tiene contrato con la Academia hasta 2021.

Foto: Luis Cetraro

 

Enrique Cruz (h)

Enrique Triverio no era un goleador conocido cuando Unión lo fue a buscar. Madelón armó, en aquel momento, una delantera letal para ascender a Primera: Triverio-Guerra. Para el banco, la elección fue excelente: Lucas Gamba. Así, se cansaron de hacer goles “de todos los colores” y Unión ascendió. Guerra quedó relegado en Primera, producto de algunas lesiones, pero apareció Gamba en toda su dimensión. Y ahora, la dupla Gamba-Triverio fue tan importante para atacar, como así también para interpretar la estrategia futbolística de Madelón: apretar bien arriba. Fueron “insoportables” para los defensores, cuando el rival pretendía salir jugando desde el fondo.

Quique Triverio hizo 17 goles en 33 partidos durante el año y medio que perteneció a la institución, antes de irse al Toluca. Anteriormente, apenas había tenido un paso medianamente destacado por Juventud Antoniana de Salta (13 goles en 37 partidos). Pero su experiencia en Primera no había sido buena: en Argentinos Juniors sólo marcó un gol y en Defensa y Justicia 2. Digamos que explotó en Unión. ¡Y cómo!

Triverio tiene contrato vigente con Racing hasta 2021. Cuando llegó al club, a mediados del año pasado, firmó por cuatro años y Racing pagó al Toluca de México 1,5 millones de dólares por la mitad del pase. Fue una de las contrataciones importantes, pero en Racing no anduvo: apenas dos goles en 23 partidos.

Después de haber acumulado prácticamente un promedio de medio gol por partido en Unión, Triverio mantuvo ese promedio en Toluca, donde convirtió 26 goles. Allí, recibió una dura sanción y recurrió al TAS, hasta que fue transferido a Racing, que adquirió el 50 por ciento de su pase.

Sin dudas, su paso por la Academia no fue bueno y ya Coudet está pensando en el nuevo plantel, al punto tal que tiene todo arreglado con Jonathan Cristaldo, quien se sumará a su plantel sin descartarse la posibilidad de que llegue otro refuerzo en ese puesto, ante la inminente salida de Lautaro Martínez.

A Triverio también lo tiene apuntado Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya tiene a Pedro Troglio como entrenador y apuntó a varios jugadores para sumar como refuerzos a un plantel que anduvo muy mal en la temporada que recientemente finalizó.

Pero se dice que, en su intimidad, el delantero vería con muy buenos ojos la chance de regresar a Santa Fe para ponerse la camiseta de Unión. Por lo que se sabe, contactos todavía no hubo pero no habría que descartar un retorno del delantero de 29 años a la entidad rojiblanca.

Madelón

El presidente tatengue, Luis Spahn, se reunirá en breve con el representante de Leonardo Carol Madelón para acordar la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de este año.

Cristian Bragarnik, agente del exitoso entrenador de Unión, está en México y retornaba en estas horas a nuestro país, por lo cual se supone que es inminente el encuentro con el titular rojiblanco para acordar los términos de la renovación del vínculo.

Gamba

Otro de los temas a resolver es el de Lucas Gamba. Independiente y Gimnasia lo tienen en sus planes, pero ante la igualdad de ofrecimiento económico, el delantero se quedaría en Unión si se le ofrece un contrato a largo plazo (cuatro o cinco años).

Desde ya que su continuidad no está arreglada y que también es otro tema que el presidente deberá tratar, en el afán de mantener la mayor parte de la base del actual plantel.

Gómez Andrade

En cuanto a Yeimar Gómez Andrade, Unión deberá desembolsar 250.000 dólares para quedarse con la opción de renovación por tres años más del defensor, que tuvo una muy buena actuación en esta temporada.

Respecto de Acevedo, el propio Spahn condicionó su arreglo a la cuestión económica. Si llega un ofrecimiento por Soldano o algún otro jugador de Unión se va a analizar y podría ser la inyección económica necesaria para negociar con Racing por el volante central, que ya lleva dos años de préstamo y el club tendrá que adquirir una parte de su pase, que está tasado en 250.000 dólares.

Algunas prioridades

Si algo se rescató de esta campaña, fue que Madelón tuvo una base titular que prácticamente hizo que el equipo se recitara de memoria. Partiendo de esa base, ¿cuál es la situación de cada jugador “titular”?

* Nereo Fernández: hay que renovar el contrato. Su ambición es quedarse en Unión y terminar allí su carrera. Es un arquero absolutamente confiable y que tuvo una buena temporada.

* Damián Martínez: hay que arreglar su continuidad con Independiente.

* Yeimar Gómez Andrade: Unión tiene una opción para adquirirlo por 3 años pagando 250.000 dólares.

* Jonatan Bottinelli: arregló la renovación del vínculo por un año más.

* Bruno Pittón: es jugador del club.

* Diego Zabala: Unión adquirió la mitad de su pase y tiene contrato vigente.

* Mauro Pittón: es jugador del club.

* Nelson Acevedo: ya lleva dos temporadas y ahora habrá que adquirir su pase. El desembolso es similar al de Gómez Andrade. Se debe negociar con Racing.

* Franco Fragapane: hay que renovar el contrato que vence en junio.

* Lucas Gamba: se debe renovar.

* Franco Soldano: es jugador del club y con chances de que lleguen ofrecimientos por él.

Además, hay que agregar algunos otros casos, a saber:

* Luciano Balbi: termina su contrato en junio.

* Claudio Aquino: Unión adquirió la mitad de su pase y tiene contrato vigente.

También se termina el vínculo con Julián Vitale (que llegó de Independiente) y con Leonardo Sánchez, que seguramente abandonará la institución.

* Rodrigo Gómez: el préstamo es por un año, o sea que quedaría todavía medio año de vigencia. De todos modos, hay una cláusula por la que el Toluca podría hacerlo regresar si es que lo necesita para el segundo semestre.