De taquito

Argentinos en México  

El delantero argentino Julio Furch convirtió anoche el gol del empate 1 a 1 que coronó a Santos Laguna por sexta vez en la historia campeón de la Liga de México tras imponerse en el marcador global de la final a Toluca por 3 a 2. El ex San Lorenzo, una de las figuras de los playoffs, anotó a los 10 minutos del primer tiempo en cancha de Toluca, con un derechazo desde fuera del área. En el cierre del encuentro, en tanto, otro argentino, el ex Racing Club Gabriel Hauche, descontó para los locales y le agregó emotividad a la final, pero no fue suficiente para un equipo que falló en varias oportunidades a lo largo del encuentro.

Copa Libertadores

La delegación de Racing Club partió ayer rumbo a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde se enfrentará a Cruzeiro, el próximo martes a las 21.30 en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Sin Mundial 

La selección de fútbol de Corea del Sur no podrá contar con Kwon Chang Hoon en el Mundial de Rusia después de que el centrocampista se rompiera el sábado el tendón de Aquiles. Kwon, de 23 años, se lesionó en la última jornada de la Liga francesa con el Dijon y la federación surcoreana anunció hoy que el jugador se cayó de la lista provisional para el Mundial.

Copa de Portugal

Desportivo Aves derrotó ayer 2 a 1 a Sporting de Lisboa -con los preseleccionados argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia- y obtuvo la Copa de Portugal, el primer logro para el humilde club de la localidad de Vila das Aves. Alexandre Guedes, en dos oportunidades, marcó para Aves y el colombiano Fredy Montero descontó para Sporting, en el partido que se jugó en el Estadio Nacional de Oeiras, en la región de Lisboa.