Liga Nacional

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

San Lorenzo venció como local por 102 a 82 a Obras Basket y alcanzó la paridad 1-1, al cabo del segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional.

De esta manera, el bicampeón argentino enderezó el rumbo en pos de la defensa de su reinado liguero con una soberbia actuación de Nicolás Aguirre, máximo anotador del encuentro disputado en el estadio Roberto Pando, con 28 puntos.

Otras dos series que también están igualadas 1-1 son las de Atenas con La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Los formoseños se impusieron en Córdoba por 76 a 72 con Anthony Young como goleador del encuentro con 20 puntos, mientras que los correntinos, tras igualar en 68 los 40 minutos regulares, vencieron en los cinco minutos suplementarios a los chubutenses por 79 a 77, con 23 tantos del máximo anotador del partido, el escolta cubano del local, Reynaldo García Zamora.

El único equipo que mantuvo la localía al cabo de los dos primeros partidos de esta serie de cuartos de final fue Instituto, de Córdoba, que venció a Quimsa por 97 a 93, pese a que los santiagueños tuvieron en Juan Brussino al goleador del cotejo con 25 puntos.

Hoy, se jugará el quinto y definitivo partido por la Permanencia en la Liga Nacional que tiene como protagonistas a Ferro y Salta Basket. Con la serie igualada en 2, se enfrentarán en el mítico estadio Héctor Etchart, desde las 21 con arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alejandro Zanabone.