5 a 0 al CAE

La Salle ganó y se mantiene expectante

El equipo de Cabaña Leiva no tuvo inconvenientes en derrotar a las paranaenses, y de esa manera continúa firme detrás de los líderes El Quillá y SFRC, que ganaron en sus respectivas presentaciones.

UD13-A-IMG_7465.jpg

Colegialas goleadoras. La Salle profundiza uno de los tantos ataques que tuvo en la tarde del sábado ante Estudiantes de Paraná.

Foto: Mauricio Garín

 

Débora Martín Ferrero

[email protected]

En uno de los principales partidos, y en el marco de la novena fecha del Torneo Dos Orillas que organizan de manera conjunta las Asociaciones de Santa Fe y Paraná, La Salle obtuvo una importante y elocuente victoria ante el Club Atlético Estudiantes de la vecina ciudad.

El inicio

A las 16.40, empezó el encuentro entre las colegialas y las entrerrianas. En la tarde de un sábado otoñal se enfrentaron dos de los equipos situados entre los cuatros primeros de la tabla, y las chicas de La Salle no “tuvieron piedad”, y golearon por 5 a 0 a sus rivales.

Las santafesinas manejaron la posesión del juego desde que la bocha rodó en el Sintético de la Asociación Santafesina de Hockey. Por su parte, Estudiantes no logró cruzar el medio campo ni llegar al arco rival, parecían mareadas, perdidas, como si el juego para ellas no hubiese empezado.

La Salle ganó en posesión, tuvo siete córneres cortos, pero sin precisiones. Un dato: desde la hinchada de CAE se escuchó “pero dale che, jueguen” y es entonces cuando las jugadoras despertaron e intentaron mostrar su Hockey, algo que no lograron en el global del partidos.

El complemento

A la vuelta del descanso, en el comienzo del tercer cuarto, el partido se volvió interesante cuando las locales abrieron el marcador luego de una jugada de córner corto. Tras el primer gol, vinieron 3 más, todos ellos en el mismo período. Luciana Pimpinella no dejaba pasar una jugada sin terminarla en una ocasión peligrosa para sus rivales; demostró su técnica en velocidad durante todo el encuentro. Las paranaenses no se sentían cómodas y los minutos no corrían a su favor. Cada hueco que quedaba entre los laterales de la cancha terminaba en manos de las lasallanas.

En el último cuarto, La Salle no bajó su nivel de juego y anotó su último gol cerca del final. Las goleadoras del partido fueron Corina Diez, Rocío Carlen, Delfina Abarolo, Milagros Paniccia y Josefina Salamano. De esta manera, lograron mantener su lugar en los primeros puestos de la clasificación en el torneo.

Estadísticas

Por esta novena fecha, además de la victoria lasallana, ganaron las punteras. El Quillá venció 2 a 0 a Paraná Hockey y Santa Fe Rugby Club, hizo lo propio con Alma Juniors de Esperanza por 2 a 1. Además, Banco apabulló 10 a 1 a Rowing, CAE Negro venció 1 a 0 a Talleres, CRAR 4 a 0 a Capibá y en Concordia, Hípico y CRAI empataron 0 a 0.

Posiciones: El Quillá y Santa Fe Rugby tienen 20, La Salle 15, Estudiantes 13, Alma e Hípico 11, Banco Provincial 10, CRAI 9, Talleres 7, Paraná Hockey y CAE Blanco 4 y Rowing 2.

La próxima fecha, la décima, tendrá los siguientes partidos: Alma Juniors - El Quillá, Estudiantes - Paraná Hockey, SFRC - CAE Blanco, CRAI - Talleres de Paraná, Rowing - La Salle y Banco Provincial - Hípico de Concordia.