Este 26 de mayo en Cochabamba

Arrancan los juegos Odesur: Germán Chiaraviglio será el abanderado

Serán 14 días de competencias para justamente 14 países participantes. Son 35 las disciplinas deportivas, 377 pruebas y 43 escenarios en tierras bolivianas.

D13-GERMAN_PODIO1.jpg

Germán y la bandera: una imagen repetida en tantos años de trayectoria, cada vez que sube al podio, con los colores celeste y blanco. Chiaraviglio será abanderado de 535 atletas argentinos.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en su décima primera versión, es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Sudamérica y algunos países del Caribe. La actividad comenzará este fin de semana y el santafesino Germán Chiaraviglio encabeza la delegación argentina.

El Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer la delegación que representará al país en los próximos Juegos Odesur, que se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio.

La representación nacional será la más numerosa en Cochabamba: 535 atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas. Los deportes presentes serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol.

Un total de 672 departamentos distribuidos en 14 bloques, cada uno de 12 niveles, un hotel para jueces, una pista de atletismo, un polideportivo y un velódromo forman parte de la Villa Suramericana, que fue construida en una superficie de siete hectáreas y que este viernes 18 fue inaugurada en la zona de La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio será una de las figuras de la delegación de más de 500 deportistas argentinos que estarán presentes en los Juegos Odesur de Cochabamba y, en dialogo con Sportia, contó cual será su meta en esta competición que comenzará el próximo 26 de mayo. “Mi objetivo es traer una medalla, poder estar en el podio. Soy competitivo y voy a tratar de estar lo más alto que pueda”, aseguró.

Además, el santafesino expresó lo que significa para él ser el abanderado argentino: “Es una gran alegría poder acompañar a todos mis compañeros llevando la bandera en la ceremonia de apertura”.

Por último, Chiaraviglio afirmó que “Argentina en el atletismo puede dar grandes resultados” y habló sobre la influencia de la altura de Bolivia en su disciplina: “En el salto con garrocha no perjudicaría tanto, aunque hay que estar atento e hidratarse bien”.

El fútbol con Desio DT

Carlos Desio, entrenador del Sub 19 que viajará a representar a la Argentina a los próximos Juegos Sudamericanos. El Sub 19 comparte grupo con Chile, Bolivia y Venezuela y debutará el lunes 28 ante la Roja desde las 15.30.

Los jugadores citados son: Tomás Durzo (Gimnasia); Tomás Attis (Belgrano); Álvaro Barreal (Vélez); Alexandro Bernabei (Lanús); Ezequiel Cañete (Boca); Nicolás Demartini (Temperley); Gonzalo Desio (Estudiantes);

Facundo García (Olimpo); Augusto Schott (Talleres); Matías Pellegrini (Estudiantes); Federico Navarro (Talleres); Jerónimo Pourtau (Estudiantes);

Agustín Ramírez (Gimnasia); Mateo Retegui (Boca); Oscar Salomón (Boca);

Federico Torres (Banfield); Agustín Ursi (Banfield); Lautaro Valenti (Lanús).

535 Argentinos

Es el número final de atletas que llevará la Argentina para los juegos deportivos sudamericanos en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde comenzarán las competencias este sábado 26 de mayo. El abanderado de la delegación argentina será el santafesino Germán Chiaraviglio.