CONFERENCIA

Reflexiones en torno al pensamiento de Nietzsche

“Nihilismo posmoderno ¿crisis u oportunidad? Algunas reflexiones sobre Nietzsche” es el tema que desarrollará el Dr. Gerardo Galetto en una conferencia que tendrá lugar mañana a las 19 en el Instituto Argentino Germano, Juan de Garay 2957, con acceso libre.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) fue uno de los pensadores más influyente del siglo XX. Sus ideas tienen vigencia y difusión en el mundo actual, muchas veces a través de sus impactantes frases que es necesario comprender en su contexto.

“No hay hechos sino interpretaciones” afirmaba el filósofo y el disertante ahondará justamente en algunas interpretaciones sobre la cultura contemporánea, la “muerte de Dios” y otros importantes conceptos de marcada influencia en intelectuales de siglo XX y que se extiende hoy.

Autor de un singular estilo, sus frases se han venido repitiendo a veces sin ahondar totalmente en su significado, muchas de ellas procedentes de su muy difundido libro “Así hablaba Zaratustra”.

Gerardo Galetto es doctor en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, ha disertado en encuentros nacionales e internacionales sobre filosofía, cultura, educación y calidad democrática, temas que ha abordado en publicaciones especializadas y libros.