Furor en las redes sociales

Las siete cosas que reveló la serie de Luis Miguel en su primer mes

Los aspectos poco conocidos de la vida de Luis Miguel se van develando cada domingo en la serie emitida por Netflix, una producción autorizada por el propio cantante mexicano que mañana cumple su primer mes de emisión.

29-1-5E2701369220CDC43239ADDFF448561F_XL.jpg

La historia de Luis Miguel interpretada por el cantante Diego Boneta.

Foto: Archivo

 

María F. Sánchez

[email protected]

DPA

Hay una gran expectación entre sus seguidores por conocer los detalles de la trayectoria de una de las estrellas más populares de la música en América Latina y las redes sociales arden con cada emisión.

Desde que comenzó la serie, estas son las cosas sobre la vida del cantante, encarnado por el mexicano Diego Boneta, que más sorprendieron al público (si aún no la vio, deje ahora de leer):

Luisito Rey, manipulador y villano: El padre de “El Sol”, que dirigió la carrera del artista desde que era niño, se muestra como un hombre codicioso y vil. La serie inicia con el cantante negándose a viajar a Barcelona para visitar a su padre moribundo. Interpretado por Óscar Jaenada, Luisito Rey aparece continuamente rodeado de alcohol, drogas y mujeres. Hijo de cantantes de flamenco y con una carrera medianamente reconocida, el español traspasó toda clase de límites para convertir a Luis Miguel en la estrella que él no logró ser.

La fabricación de la identidad mexicana del cantante: Luis Miguel, de madre italiana y padre español, nació en Puerto Rico, pero quienes manejaban su carrera vieron la necesidad de falsear sus datos para que el niño prodigio pudiera hacer carrera en México. Modifican su acta de nacimiento para que conste que nació en Veracruz, mentira que él mismo asume desde pequeño.

González Iñárritu y Luis Miguel compitieron por una mujer: A los 18 años el atractivo artista levanta pasiones, pero él solo tiene ojos para su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek. La magia se rompe con la reaparición de un ex de la joven conocido por todos: el director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu. En el cuarto capítulo, el artista de melena indomable corta su relación por la sospecha de que su amada le ha sido infiel con el cineasta, que entonces tiene 25 años. Con el corazón roto, grabará uno de sus mejores discos, “Busca una mujer” (1988).

La relación con Stephanie Salas: Los seguidores de Luis Miguel conocían la relación del cantante con la actriz Stephanie Salas, que en la serie aparece como “Sophie” porque no dio su autorización para que su nombre apareciera en la ficción. Ambos tuvieron juntos una hija que “El Sol” no reconoció hasta 18 años después, en 2007. Sin embargo, la serie va más allá y narra cómo los dos terminaron juntos por despecho del artista tras sus problemas con Mariana, algo que Salas niega en la vida real.

El vínculo de la carrera de Luis Miguel con el cuestionado “negro” Durazo: El ex jefe de la Policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno, oscuro personaje en la historia del país manchado por la corrupción y las drogas, tuvo un papel importante en la carrera del artista. Según relata la serie, el “negro” Durazo logró que el cantante actuase en la boda de la hija del presidente José López Portillo (1976-1982). A cambio, Luisito Rey le concedió como reclamo sexual a su esposa y madre de Luis Miguel, sin que ella lo supiera. La serie deja para la imaginación lo que ocurrió después.

La desaparición de la madre: La serie también trata la desaparición de la madre de “El Sol”, la italiana Marcela Basteri, a quien se le perdió la pista en 1986. Aunque todavía no se saben los detalles de este misterioso capítulo en la vida del cantante, la ficción televisiva sí deja entrever que Luisito Rey tuvo la culpa del distanciamiento que se produjo entre ella y el joven artista antes de su desaparición.

Un desafortunado episodio con una fan: El quinto capítulo de la serie, el último que se ha emitido hasta ahora, narra un accidente con una fan en Acapulco que casi le cuesta la carrera al artista. Después de una fiesta, el cantante compite con sus amigos en una carrera de autos y acaba precipitando su vehículo el agua. Con él se encuentra una fan llamada Fabiola. Ambos logran salir con vida, pero el padre de la joven exige una compensación para mantener en secreto lo ocurrido.

Los jóvenes 85 años de Joan Collins

Ya hace tiempo que no tiene grandes apariciones en el cine o la televisión, pero la diva de Hollywood británica Joan Collins, con sus rizos negros, sus labios rojo intenso y su estrecho y brillante vestido, posó con todo el glamour en los Oscar de este año. El 23 de mayo cumplirá 85 años, pero no para de trabajar.

En la noche de los Oscar, en marzo, se la vio en las fiestas más importantes, la de Elton John y de la Vanity Fair. En abril acudió la actriz en Beverly Hills a una gala benéfica con su quinto marido, Percy Gibson, de 53 años. Y poco antes se supo que Collins actuaría en la octava temporada de “American Horror Story” en el papel de una abuela.

Y eso no es todo: en septiembre irá de gira por Reino Unido con su espectáculo ‘Unscripted‘. En las diez paradas planeadas, esta ‘verdadera leyenda de Hollywood‘ hablará de su vida y de su carrera, según la descripción del show.

Collins adora contar anécdotas de su vida: como cuando Bette Davis le dio una patada en el plató de rodaje; como cuando Marlon Brando se abalanzó sobre el helado de su refrigerador; cuando de joven los estudios le obligaron a perder unos kilos. Habla sobre su disputa con su rival en “Dinastía” Linda Evans, sobre sus cinco maridos y sobre cómo en 1960 perdió contra Elizabeth Taylor en el reparto del papel principal de “Cleopatra”.

No tiene pelos en la lengua, al igual que su personaje más conocido. Collins se hizo famosa en todo el mundo a principios de los 80 como la diabólica Alexis Carrington. Hizo historia en la serie “Dinastía” como una infame ex mujer que le hacía la vida imposible a su rubia sucesora, Krystle (Linda Evans). Interpretó ese papel durante ocho años y en 1983 se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie de drama.

En 1955 actuó en la película estadounidense “Tierra de faraones”. y en las primeras tres décadas de su carrera rodó más de 50 películas junto a estrellas como Richard Burton, Harry Belafonte, Gregory Peck y Paul Newman.

29-2-5F996A002D726D1A.jpg

Uno de los íconos de la serie “Dinastía”, Joan Collins.

Foto: Agencia DPA