El resto de los titulares parece ya definido...

Caballero vs. Armani, el gran duelo en la Selección Argentina para el Mundial

Con la exclusión de Romero, se abrió el interrogante en cuanto a su reemplazo, algo que hoy nadie se atreve a responder. Las otras 10 camisetas parecen tener nombre, si es que se recuperan a tiempo Mercado, Biglia y Agüero.

D6-A-0029155829.jpg

Preparados, listos... A la derecha del profe, Armani y Caballero; a la izquierda, Guzmán. Los tres arqueros de la Selección y el buzo del “1” en disputa. Foto: Instagram willycaba

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El arquero del seleccionado argentino Wilfredo Caballero avisó ayer que tanto él como sus compañeros Franco Armani y Nahuel Guzmán se la van “a poner difícil” al entrenador, Jorge Sampaoli, para elegir al reemplazante del lesionado Sergio Romero durante el Mundial de Rusia.

“No me gusta compararme con otros colegas. Estamos los tres peleando y con las mejores ansias de ocupar el puesto número 1. Vamos a entrenar duro y se la vamos a poner difícil a Jorge (Sampaoli), más allá de que ya tenga una idea o no”, adelantó el futbolista de Chelsea, de Inglaterra.

Y si bien todo apunta a que Armani (River Plate) le ganará la pulseada a él y a Guzmán (Tigres, de México), aseguró que no pierde la “ilusión” de estar en el debut del sábado 16 de junio frente a Islandia, por el grupo D. “Es muy reciente la lesión de Chiquito (Romero) como para confirmar en uno o dos días al arquero”, contó el ex Boca Juniors en una nota con Radio Rivadavia.

Por otro lado, Caballero se refirió al sentimiento de compartir un plantel con Lionel Messi y comentó: “Haberlo tenido enfrente y sufrirlo fue durísimo. Ahora, es increíble verlo entrenar y cómo se está exigiendo, hace que todos demos el máximo. Lo disfrutamos minuto a minuto”.

“No me sentía adentro después del partido con Italia y con España tampoco me sentí afuera. Fue un palo durísimo pero fue bueno que pase en un amistoso”, concluyó Caballero.

“Un privilegio”

Por su parte, el arquero Franco Armani expresó ayer su satisfacción por la convocatoria al seleccionado argentino de cara al Mundial Rusia 2018 y consideró “un privilegio” compartir cada entrenamiento con el astro Lionel Messi.

En la conferencia de prensa que brindó junto con el delantero Cristian Pavón en la sala de prensa del predio de la AFA en Ezeiza, Armani, de 31 años, dijo que disfrutó cada minuto del trabajo con el capitán, goleador y máximo referente del seleccionado, especialmente en los ejercicios de definición. “Es un crack cómo define. Tiene la sensibilidad para definir bien, a un palo. Hoy, me hizo varios, la verdad, pero hay que disfrutarlo”, indicó uno de los tres arqueros elegidos por el entrenador Jorge Sampaoli junto con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, confirmada la baja de Sergio Romero por lesión.

A propósito de Romero, titular en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Armani dio cuenta sobre “el dolor” que provocó la noticia en el seno del plantel y le dejó un mensaje: “No tuve la oportunidad de hablar con él, pero fue un momento difícil, poniéndose en su lugar. Le envío mi saludo, de mucho ánimo, va a salir adelante y debe estar dolido porque siempre estuvo en la selección”.

El rendimiento de Armani en River Plate, donde fue contratado en el inicio de 2018, fue superlativo con la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors incluida. Ese partido lo catapultó, elegido como uno de los jugadores más valiosos de la final que terminó 2 a 0 con los goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco. Esa suma de circunstancias le abrió las puertas a Armani en el seleccionado argentino luego de una campaña exitosa en Atlético Nacional de Medellín de Colombia entre 2010 y 2017.

“El fútbol argentino es una gran vidriera con respecto al colombiano. La intención era venir a River para cumplir los objetivos del primer semestre, pero estando acá cualquier jugador quiere estar en la selección y con River uno puede estar más cerca”, consideró Armani. “Fue una decisión acertada venir al fútbol argentino. No fue fácil dejar Nacional, pero hoy estoy contento”, apuntó el arquero oriundo de Casilda, Santa Fe, la misma localidad de Sampaoli.

Armani confirmó que su idea es quedarse en River una vez finalizado el campeonato del mundo en Rusia: “Hace poco tiempo que llegué a la Argentina y con River tenemos por delante la Copa Libertadores que es un objetivo importante. Quiero seguir disfrutando del mundo River y la idea es continuar”.

“Me sirve mucho estar acá para seguir sumando experiencia y compartir el día a día con jugadores de élite. Tengo que aprovechar este momento y disfrutarlo al máximo porque esto no se vive todos los días; en poco tiempo cumplí el sueño de estar acá”, apuntó Armani.

D6-B-5F996E00BDFC176B.jpg

Socios. Todo parece indicar que la referencia de Messi en el área va a ser Agüero. Comparten Selección desde hace más de una década, así que la sociedad debería funcionar bien. Foto: DPA

Se viene el amistoso con Haití

El defensor del seleccionado haitiano, Fabien Vorbe, reconoció ayer que será una “gran experiencia” enfrentarse a Argentina el próximo martes en el estadio La Bombonera, en el marco de la despedida del conjunto de Jorge Sampaoli antes del Mundial de Rusia.

“Sabemos que están preparando algo muy importante y para nosotros va a ser una muy linda experiencia jugar en La Bombonera con toda esa gente”, expresó el jugador tras el entrenamiento en el predio de Atlanta. “Somos realistas y no vamos a decir que vamos a salir a ganarle a Argentina, pero vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y que la gente vea un buen partido de fútbol”, afirmó en una nota con TyC Sports.

Por otro lado, el seleccionador probó esta tarde con Josue Duverger (Sporting Lisboa, Portugal); Arcus Carlens (Auxerre, Francia), Ricardo Adé (Santiago Morning, Chile), Alex Christian Junior (Gandzasar Kapan, Armenia) y Fabien Vorbe (Neroca, India); Bryan Alceus (Stade Bordelais, Francia) y Zachary Herivaux (New England Revolution, Estados Unidos); Steeven Saba (Violette Athletic Club), Michael Cantave (Deportivo Rayo Cantabria, España) y Richelor Sprangers (NAC Breda, Holanda); Duckens Nazon (Oldham, Inglaterra).

El plantel hizo también labores físicas, a cargo del profesor argentino Sebastián López, quien tuvo una anterior experiencia en Santamarina de Tandil. El partido se desarrollará el martes, a las 20, en el estadio La Bombonera del barrio porteño de La Boca.

Pavón dijo que se siente “más cómodo por la izquierda”

El delantero del seleccionado argentino Cristian Pavón sostuvo hoy que se siente más cómodo “por la izquierda” porque eso le permite enganchar y pegarle al arco y también aseguró que no tiene “ningún problema en atacar y defender”, ya que es lo que hace en su club cada vez que le toca jugar.

“Desde que arranqué a jugar al fútbol siempre jugué por la izquierda. Es donde me siento mas cómodo porque me permite enganchar y pegarle al arco”, afirmó Pavón durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza. “Fui el máximo asistidor de la Superliga con Boca. Eso es lo mío. Pero también fue gracias a mis compañeros. Ojalá acá en la selección pueda hacer lo mismo y que eso sirva para que los nueve hagan muchos goles”, agregó. Y completó: “Sin embargo, no tengo ningún drama en atacar y defender si me lo pide el entrenador. De hecho, lo hago en Boca. También puedo hacerlo en el seleccionado”, puntualizó.

Pavón, en otro tramo de la conferencia de prensa, le agradeció al director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, “por estar en la Selección Argentina”. “Estoy disfrutando de lo lindo que es esto. Se lo debo a Guillermo. Cuando llegó a Boca yo no estaba en mi mejor momento, no jugaba, era suplente. Pero él me bancó siempre. Así que nunca me voy a olvidar, pase lo que pase, de todo lo que me dio para llegar acá y jugar el Mundial”, enfatizó. “Me llenó de orgullo que me elogiaran por lo que hice en Boca, que me reconocieran los referentes del seleccionado. Me recibieron de la mejor manera. Ojalá consigamos la Copa del Mundo. Es todo lo que buscamos”, finalizó.

 
D6-C-5F996C000574D968.jpg

Buen ambiente. El clima interno en la Selección en estos primeros días de preparación es de mucho optimismo. El único golpe fue la lesión de Romero. Foto: DPA

Egipto

El seleccionado de Egipto, equipo que dirige el director técnico argentino Héctor Cúper, igualó ayer 1-1 con su par de Kuwait, en un partido de preparación previo a su intervención en el Mundial Rusia 2018, en junio venidero. En el estadio Jaber Al Ahmad de Kuwait City, el representativo local se puso en ventaja por intermedio de Fahad Al Ansari (a los 7 min PT), según reprodujo el sitio especializado Flashscore. El entrenador Cúper dispuso una formación en la que no contó con su máxima estrella, el delantero Mohamed Salah, que hoy se alistará en el Liverpool británico, en la final de la Champions League ante Real Madrid, en Kiev.

El elegido

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, eligió al seleccionado español como el máximo favorito a ganar la Copa del Mundo de la Fifa que albergará su país entre el 14 de junio y 15 de julio próximo. En una reunión con directivos de medios internacionales que compartió en San Petersburgo, Putin alabó el potencial futbolístico de España -campeón mundial en Sudáfrica 2010- y expresó el deseo de que la máxima cita de la Fifa “sea una fiesta para todo el mundo”, según consignó la agencia EFE.

Uruguay

El arquero Martín Campaña y el lateral izquierdo Gastón Silva se sumaron ayer al seleccionado uruguayo que participará el Mundial de Rusia 2018, tras haber logrado con Independiente la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer a Deportivo Lara de Venezuela 2 a 0 en Avellaneda. También ayer arribó a Montevideo el zaguero Diego Godín, de Atlético de Madrid, quien de todos modos tendrá libre hasta el lunes; al igual que los delanteros Edinson Cavani, del PSG, y Luis Suárez, del Barcelona.