Larga adelante, con récord para el trazado

Ricciardo, imparable en Mónaco

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró hoy un tiempo espectacular en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 que se corre mañana a las 10.10 (hora de nuestro país), para celebrar así su primera pole del 2018 y la segunda de su carrera.

D16-4A55C8C9B4E8BA77F0A6AE953603FB05.jpg

Lo miraron pasar. Daniel Ricciardo volvió a demostrar que es un experto en el trazado citadino de Montecarlo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

El piloto de Red Bull, que había sido también el más veloz en cada uno de los tres entrenamientos libres, hizo un récord de pista de 1:10,810 minutos y mañana comenzará en la primera posición por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La alegría de Ricciardo contrasta con la decepción de su compañero de equipo, el joven holandés Max Verstappen, que no pudo participar en la clasificación tras estrellar su Red Bull en el tercer entrenamiento libre.

Los ingenieros de la escudería energética no consiguieron reparar a tiempo el Red Bull de Verstappen, que mañana comenzará la carrera en el circuito callejero monegasco en el fondo de la grilla y además recibirá una penalización.

Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Ricciardo lideró los tres entrenamientos, por delante de Verstappen, y hoy rompió todos los registros con su tiempo en la Q3.

Vettel le siguió a 0,229 segundos y Hamilton a 0,422. En cuarto lugar, partirá mañana el finlandés Kimi Raikkonen, seguido de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El español Fernando Alonso registró un meritorio séptimo lugar con su McLaren, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

La pole de Ricciardo, segunda personal tras la conseguida por el australiano también en Mónaco en 2016, quiebra la hegemonía de Vettel y Hamilton, que habían liderado en las cinco primeras clasificaciones de la temporada.

El piloto de Red Bull, que marcha en quinto lugar del campeonato, tendrá ahora una buena oportunidad de lograr su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en China.

El GP de Mónaco se disputará este domingo, desde las 10.10 (hora argentina), a 78 vueltas. Los pilotos argentinos que se impusieron a lo largo del historial son Juan Manuel Fangio (1950 y 1957) más Carlos Reutemann (1980).

El máximo ganador en el trazado callejero resultó el tricampeón mundial (1988, 1990 y 1991), el brasileño Ayrton Senna, quien festejó en seis oportunidades (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993).

Posiciones del Mundial de conductores: Hamilton 95 puntos; Vettel 78; Bottas 58; Raikkonen 48; Ricciardo 47; Verstappen 33; Alonso 32; Hulkenberg 22; Magnussen y Sainz 19; Pérez 17; Gasly 12; Leclerc 9; Vandoorne 8; Stroll 4; Ericsson 2; Hartley y Ocon 1.

Destruyó el auto

El holandés Max Verstappen no pudo participar hoy de la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco tras estrellar su Red Bull en el tercer entrenamiento libre, por lo que mañana comenzará la carrera en el fondo de la grilla y además recibirá una penalización.

El joven holandés había registrado horas antes el segundo tiempo más veloz en la sesión del sábado por detrás de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, pero sobre el final de la tanda se estrelló en el muro de protección.