Más de 30.000 personas ovacionaron a Messi y al equipo en Huracán...

 

Calor popular para la Selección

  • El equipo para el martes, ante Haití, tiene a diez jugadores prácticamente confirmados. La duda está en el arco, aunque es probable que Sampaoli haga jugar un tiempo a Caballero y otro a Armani. Mascherano e Higuaín jugarían desde el arranque por la recuperación de Biglia y Agüero.
D4-A-DENFU3JWAAEAXPU.jpg

Lionel Messi saluda a los chicos al recibir una de las tantas ovaciones de la mañana de domingo. Foto: Gentileza AFA

 

Redacción de El Litoral

Ante más de 30.000 personas, la Selección nacional realizó esta mañana una práctica a puertas abiertas con prioridad para chicos de divisiones inferiores, merenderos, clubes amateur y de bajos recursos. La atracción fue Lionel Messi, naturalmente, quien en un fútbol reducido tuvo una particularidad: jugó para los dos equipos y le marcó goles a los dos arqueros: Caballero y Armani.

La novedad es que el defensor Nicolás Otamendi trabajará diferenciado por una molestia en la zona inguinal, no participó del entrenamiento matutino y por el mismo motivo también está en duda su presencia, el martes, en el amistoso que la Selección disputará contra Haití. Además, este domingo se retiró con una molestia Marcos Acuña, quien se lesionó cuando quiso enviar un centro en la práctica que se hizo en Huracán.

Si bien no se dieron más precisiones, todo indica que el cuerpo técnico lo cuidará y preservará para que llegue en perfecto estado a Barcelona, donde el plantel realizará el último acondicionamiento antes de viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo.

Respecto del equipo, ante la puesta a punto de Gabriel Mercado, recién recuperado de una lesión en el nervio ciático, Cristian Ansaldi es quien aparece hoy por el lateral derecho. La dupla de centrales compuesta por Nicolás Otamendi y Federico Fazio necesita rodaje. Apenas tres partidos coincidieron en la era Sampaoli (dos por Eliminatorias y un amistoso). Cuanto más puedan ensayar, mejor. Lo mismo corre para Nicolás Tagliafico, hoy el 3 titular de la Selección.

Javier Mascherano (Lucas Biglia todavía no sería arriesgado por su lesión lumbar) es el volante central de marca titular en este momento para Sampaoli. Y así será seguramente en el amistoso de este martes ante Haití. La entrega del jefe en cada práctica le está dando seguridad al DT. No está sólo Mascherano, Giovani Lo Celso lo secunda en el 4-4-2 que le pone números al orden defensivo que quiere el Zurdo de Casilda.

Manuel Lanzini por la derecha y Ángel Di María por la izquierda completan la línea de volantes. A ellos se les suman Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero sigue ganando ritmo tras la artroscopia en la rodilla izquierda) en la delantera. Éstos, al cabo, son los once que volvió a parar Sampaoli y que se perfilan para jugar en la Bombonera

D4-B-DENEN51X4AA1UNE.jpg

Los jugadores realizan movimientos físicos en la cancha de Huracán, que está en pésimo estado. Foto: Gentileza AFA

Locura.

Para el encuentro que se disputará en Jerusalén, ante Israel, el 9 de junio, los fanáticos israelíes colapsaron la venta online de entradas a horas de que se pusieran a la venta. Con sólo 30.000 entradas a la venta, existe actualmente una demanda de más de 600.000 personas para el encuentro. Será el último, antes del debut, el 16 ante Islandia en Moscú.