“Por una sociedad donante”

Exitosa respuesta al Maratón del Cudaio

32-A-DSC_8872.jpg

Largada. Se concretó desde el emblemático Puente Colgante, con los participantes de las categorías competitivas marcando el rumbo inicial. Foto: Flavio Raina

 

Tal como estaba previsto, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, este domingo se llevó a cabo la segunda edición del Maratón Cudaio, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

La prueba pedestre se puso en marcha desde el Puente Colgante, extendiéndose por las Costaneras Este y Oeste de nuestra capital, en tres modalidades: competitivas, de 10 kilómetros y 5K; integrativa, de 3 K; todas bajo el lema: “Por una sociedad donante”.

En una jornada de temperatura agradable, la plausible iniciativa contó con 700 entusiastas participantes en las pruebas competitivas de 10 y 5 kilómetros; mientras que más de 200 personas tomaron parte de la caminata integrativa, entre los que se encontraron una decena de trasplantados.

En diálogo con El Litoral, Pilar Espósito, de Cudaio, manifestó su satisfacción por la respuesta encontrada de parte de la población; como así también el agradecimiento a la ministra de Salud de la provincia y al subsecretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, quienes estuvieron presentes, por el apoyo brindado desde sus respectivas áreas de gobierno. Luego destacó especialmente la colaboración prestada por Maratonistas Santafesinos, quienes tuvieron a cargo la logística de la prueba.

Por otra parte, vale puntualizar que desde la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, junto a la Subsecretaría de Salud del Municipio, se instalaron puestos de vacunación: no sólo para los maratonistas, sino también para quienes desearon inocularse con la vacuna antigripal y antineumococo, para la población de riesgo; además de la doble adultos y hepatitis B, para la población en general.

En tanto, tras la culminación del evento deportivo, se proyectó un video confeccionado por Cudaio, denominado “Dar es dar”, con la participación de más de 30 artistas santafesinos. El mismo que será presentado el miércoles venidero en la ciudad de Rosario, día en el cual se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

A puro ritmo

Otras de las actividades que se pudo disfrutar en tan grato encuentro deportivo, fue una clase abierta de zumba, modalidad que está muy de moda y que es practicada por una creciente cantidad de adeptos en nuestra zona.