Liga Argentina

Barrio Parque obligó al quinto juego

Los cordobeses le ganaron a Libertad de Sunchales y la serie quedó igualada en 2. Estudiantes de Olavarría se impuso frente a Platense y es finalista.

D-2-A-DEVU8ZKV0AADO7H (1).jpg

Bruno Barovero, de Libertad, intenta superar la defensa de Emiliano Rossi (10) y Luciano Guerra (4), de Barrio Parque.

Foto: Gentileza Prensa Libertad de Sunchales

 

Redacción de El Litoral

Barrio Parque de Córdoba venció por segunda vez consecutiva a Libertad de Sunchales, por 76 a 67 y forzó de ese modo un quinto y definitorio partido, que tendrá lugar en la ciudad santafesina este jueves. El ganador obtendrá el título de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y jugará por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Con cuatro jugadores en dos dígitos (Nicolás Lauría 16+6+5, Agustín Jure 14+1+2, Juan Kelly 13+3+9 y Lautaro Rivata 12), Barrio Parque se mantuvo arriba en el resultado los 40 minutos. Libertad tuvo como principales armas ofensivas a Bruno Barovero (25) y Ariel Zago (19).

Barrio Parque marcó la diferencia en los dos primeros cuartos a través de un efectivo juego de pases que le permitió tener opciones, goleo repartido y alta efectividad (41-25 máxima).

En el complemento, el local administró ante un Libertad disperso y errático. Generalmente por encima de los diez de ventaja y sin contratiempos, sobre el cierre Barrio Parque repitió su máxima de dieciséis puntos a falta de cinco minutos y aseguró con antelación (65-49).

Estudiantes, finalista

Por segunda temporada consecutiva, Estudiantes de Olavarría se proclamó campeón de la Conferencia Sur en la principal categoría de ascenso de Argentina. En el cuarto juego, superó a Platense, en Vicente López, por 77 a 75 y se adjudicó la serie final 3 a 1.

Para esta oportunidad, Estudiantes contó con un desequilibrante Gaston Essengue, autor de 25 puntos (8/11), 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 27 minutos 50 segundos de juego.

El camerunés estuvo secundado por Patricio Rodríguez (16, 3/6 triples), Joaquín Gamazo (13) y Santiago Arese (11+7+5). En Platense los más regulares fueron Ariel Eslava (14+4) y Tyrone Lee (12+9).

SÍNTESIS

Barrio Parque 76

Libertad 67

Cancha: gimnasio Teatro del Parque.

Parciales: Barrio Parque 19-Libertad 11. 41-27 y 56-44.

Árbitros. Fabricio Vito, Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro.

Serie: 2-2.

Barrio Parque: Agustín Jure 14, Juan Kelly 13, Lautaro Rivata 12, Nicolás Lauría 16, Gabriel Mikulas 6 (fi); Emiliano Rossi 2, Gastón Marozzi 9, Luciano Guerra 2, Tomás Ligorria 2.

DT: Alejandro Lotterio.

Libertad: Nicolás Copello 6, Bruno Barovero 25, Gregorio Eseverri 3, Ariel Zago 19, Miguel Ruiz 3 (fi); Andrés Landoni 5, Augusto Alonso 2, Manuel Alonso 2, Adriano Maretto 2, Nicolás Giraudo 0, Agustín Blasi 0.

DT: Sebastián Saborido.

En el Dos Orillas

Desde hoy y durante toda la semana, se desarrollará una nueva etapa de Torneo Dos Orillas denominado Dos Hermanas, en sus diferentes competencias.

En la A1 se confeccionaron los cruces de playoffs y los 8 mejores empiezan su camino al título. Además, inician las series de permanencia para determinar los dos descendidos de manera directa.

En la A2, por su parte, comenzarán las semifinales en busca del ascenso como así también las correspondientes a la Copa de Bronce.

La programación es la siguiente. Hoy: cuartos de final A1: Gimnasia y Esgrima con Almagro A, Colón con Olimpia, Unión con Regatas y Alma Juniors con Rivadavia Juniors A.

Permanencia: Echagüe con Unión Santo Tomé, Macabi con Estudiantes B.

Semifinales ascenso: Paracao con Almagro B. Copa de Bronce: María Grande con Recreativo B. Mañana: Semifinales A2: Sionista con Rivadavia B. Copa de Bronce: Unión B con Patronato.