El equipo del “Tigre” Gareca

Perú se despide en Lima ante Escocia

El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca, recibe hoy a Escocia antes de partir rumbo a Europa donde continuará con la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. El encuentro se desarrollará desde las 22 (hora Argentina) en el estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Lima, escenario que estará colmado por los simpatizantes locales.

“El Tigre” Gareca no podrá contar con su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, quien se perderá el Mundial por una inhabilitación por dopaje, por lo que su lugar será ocupado por el atacante Christian Cueva. Además, el arquero Carlos Cáceda reemplazará a su colega titular Pedro Gallese, quien padece un malestar en uno de sus hombros, dolencia que lo obligó a moverse de manera diferenciada durante los últimos entrenamientos.

El encuentro ante Escocia será el último de los incas en su país antes de partir rumbo a Europa donde continuará con los preparativos con amistosos ante Arabia Saudita y Suecia antes del debut mundialista frente a Dinamarca, el sábado 16 de junio.

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Escocia: Allan McGregor; Ryan Fraser, Jack Hendry, Scott McKenna, Charlie Mulgrew y Barry Douglas; Matt Ritchie, Stuart Armstrong, John McGinn, Scott McTominay; y Matt Phillips. DT: Alex McLeish.

Árbitro: Fernando Guerrero (México).