Fin de semana en La Catedral

Londres, escenario del penúltimo acto

La capital británica albergará la novena etapa del circuito mundial de una especialidad que luce cada vez más convocante.

D11-SEVENS-LONDON-COPY (1).jpg

Los 16 capitanes, compartiendo la tradicional foto oficial de la competición organizada por World Rugby.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En medio de la creciente expectación que genera el acceso a sus tramos definitorios, este fin de semana se llevará a cabo el Seven de Londres, novena etapa de la World Sevens Series 2017/2018, la que se cerrará una semana después con el Seven de París.

Como es habitual, la competición en la capital británica se escenificará en el mítico estadio de Twickenham y cumplimentará su fase clasificatoria este sábado, conformada por las zonas que se detallan a continuación.

Grupo A: Fiji, Nueva Zelanda, Escocia y Argentina.

Grupo B: Australia, Gales, España e Irlanda.

Grupo C: Inglaterra, Kenia, Estados Unidos y Francia.

Grupo D: Sudáfrica, Samoa, Canadá y Rusia.

De argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, conducido por Santiago Gómez Cora, contará con la participación de un destacado jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná: Juan Segundo Rosas Paz, multifuncional back de tan sólo 19 años, que tendrá de este modo una nueva oportunidad de proyectarse internacionalmente.

Vale recordar que “Juanse” formó parte de los últimos dos planteles de Los Pumitas y también del Seleccionado Argentino en el Sudamericano de Seven, concretado en enero pasado.

En cuanto al resto del plantel nacional, estará integrado por los jugadores que se detallan a continuación.

Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Marcos Moroni (CUBA); Germán Schultz (Tala de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis); Santiago Álvarez (CASI); Matías Osadczuk (Sitas), Rodrigo Eetchart (San Isidro Club); Conrado Roura (Palermo Bajo) y Francisco Sábato (Alumni).

Las posiciones

Transcurridas las ocho etapas iniciales, la World Sevens Series 2017/2018 es encabezada por Fiji, con 145 puntos; Sudáfrica suma 141; mientras que el podio se completa con Nueva Zelanda, con 120.

Luego se ubican: Australia, con 108 unidades; Estados Unidos y Kenia, con 93; Argentina, con 92; Inglaterra, con 88; Samoa con 55; Escocia y Canadá, con 51; Francia, con 47; España, con 45; Gales, con 35; Rusia, con 20; Papúa/Nueva Guinea, con 6; Uganda, con 4; Japón, con 3; Uruguay, con 2; mientras que Corea del Sur cierra con 1 punto.

HSBC_sevens2017-18.pdf

Con estirpe del Pacífico Sur

Tras haber prevalecido en las últimas tres etapas, Fiji llega a la capital de Gran Bretaña no sólo en la condición de único líder de la World Sevens Series 2017/2018, sino también como uno de los candidatos al título y por ende, con chances concretas de prevalecer en la competición internacional a la que luego sólo le faltará una etapa.

En diálogo con World Rugby, el capitán de los morenos del Pacífico Sur, Jerry Tuwai, se refirió al magnífico presente de su selección.

* “Venir a Londres liderando la tabla es muy bueno para nosotros; nos da un envión anímico para ganar la serie. Nuestros objetivos se plantean partido a partido, respetando a todos los rivales. Está claro que no será fácil ganar la serie, ya que Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia están muy cerca nuestro”.

* “Amamos venir a esta ciudad y jugar en el incomparable Twickenham, donde seguramente tendremos muchos fijianos alentándonos”.

D11-B-A90E1496.jpg

Tradición. El plantel fijiano, elevando una plegaria, como siempre ocurre antes de cada partido.

Foto: Archivo El Litoral