Buena labor

Varias intervenciones de PDI con resultado positivo

En las últimas horas, este cuerpo investigativo logró aclarar numerosos ilícitos.

25-1-WHATSAPP IMAGE 2018-05-31 AT 00.jpg

La pistola Bersa Thunder que fue secuestrada en barrio Estanislao López, bajo una “lluvia” de insultos y agresiones.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El recupero de dos motos que habían sido robadas; ubicar al autor de una amenaza de bomba; la detención de un violador y la captura de dos sujetos a quienes se los buscaba por sendos homicidios, son algunos de los logros concretados por la PDI en las últimas horas.

Motos robadas

* A raíz de pesquisas realizadas, personal de la PDI R1 se constituyó ayer en Pje. Mitre y Lisandro de la Torre del barrio Santa Rosa de Lima donde procedió al secuestro de la moto Zanella 150 cc de color negra D/122 IYS.

Este rodado había sido denunciado como robado en fecha 21/05/18 en la seccional 9a. por Alejandro Damián González.

Se procedió al secuestro de la moto y se trasladó a un hombre mayor de edad, cuyas iniciales son G.A., el que se trasladaba en el motovehículo.

Librada una consulta con el fiscal de turno Dr. Haidar, dispuso que se identifique al causante por encubrimiento y la moto sea entregada a su propietario.

* El otro procedimiento se concretó en Sarsotti 6619 del barrio Abasto. Allí personal de PDI procedió al secuestro de una motocicleta marca Gilera, 110 cc sin dominio.

Se constató que dicho vehículo había sido sustraído en la víspera, tras un asalto ocurrido jurisdicción de la seccional 9a. y cuya víctima resultó ser Soledad González.

En la investigación de este hecho se trasladó aprehendida a una mujer mayor de edad que se conducía en la moto en cuestión.

Esta mujer fue identificada dactiloscópicamente por el delito de encubrimiento, de acuerdo a lo ordenado por el fiscal en turno.

Amenaza de bomba

Desde hace varios días, distintos puntos de la ciudad vienen siendo sacudidos con amenazas de bomba; en llamados que a la postre resultan falsos.

Uno de estos episodios ocurrió el martes en el Liceo Naval Argentino, ubicado en el puerto local, donde se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en el lugar.

Una vez allí agentes de la PDI R1 y una vez verificado el sector por personal especializado de Brigada de Explosivos arrojó resultado negativo.

A partir de entonces se inició una pesquisa y se procedió a individualizar al autor de la llamada, siendo el menor J.L. B de 17 años, oriundo de Santo Tomé, quien es alumno del lugar y se encontraba en horario escolar.

Se procede al secuestro de su teléfono celular Motorola 8 G de la empresa Claro, desde donde se determinó que se realizó el llamado. El menor fue trasladado junto a su progenitor hasta la sede policial.

Lo actuado se comunicó al Juzgado de Menores en Turno, disponiendo Dr. Games, se dé conocimiento al Juzgado Federal por razones de jurisdicción territorial.

Ya en el Juzgado Federal 1, en turno, dispuso el Dr. Reynaldo Rodríguez que al menor se lo identifique por la causa de Intimidación Pública.

Secuestro de arma

Personal de la PDI se encontraba realizando tareas investigativas en calle Cafferata en proximidad con J. R. Méndez, momento en el que divisan a un hombre mayor de edad, el cual al notar la presencia policial en móvil identificable, comenzó a correr.

Este individuo hizo caso omiso a la voz de alto y en su fuga arrojó un arma de fuego, logrando escapar de los uniformados.

No obstante se realizó el secuestro de una pistola Bersa thunder Ultra Compact, calibre 9 mm, Nº 992593, constatando que poseía un cartucho en recámara y 13 cartuchos en su cargador.

La actuación policial se hizo bajo un clima hostil, con insultos, amenazas y agresiones de los residentes y otras personas que se agruparon en el lugar.

Posteriormente, se estableció que el arma secuestrada posee pedido de secuestro de fecha 21 de julio de 2016, a requerimiento de la Seccional 4a., en perjuicio de Cristina Mendoza (civil).

Violador

Agentes de la PDI procedieron al traslado de un hombre de 21 años, quien presenta pedido de captura por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hombre fue trasladado en calidad de detenido y se libró consulta al Dr. Fontana, quien dispuso que se lo notifique de los derechos, se lo identifique, quedando alojado en sede policial.