¿El dilema de Spahn

Unión: el armado del fútbol

D3-B-ADB_2116.jpg

Eduardo Magnín, DT de la reserva, tiene que resolver su continuidad en Unión. Vence su contrato a fines de este mes. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Luego de la “puesta a disposición” de la renuncia por parte de los miembros de la subcomisión de fútbol, en algo que el propio Spahn señaló que “es lo que se estila una vez que se llega al final de una temporada”, en Unión se empieza a diseñar la estructura del fútbol, tanto en lo dirigencial como en lo meramente deportivo.

Al aguardo de la llegada de Madelón y del inicio del trabajo (será el 13 de junio), se debe resolver de qué manera se estructura el fútbol profesional (¿continuarán los mismos de la subcomisión?, ¿sólo algunos?, ¿se formará una nueva?, ¿lo manejará directamente Spahn con Zuccarelli?), el futuro coordinador de inferiores y el técnico de la reserva.

Si bien se decidió, por parte de los dirigentes, que lo ideal es que siga Eduardo Magnín en el cargo de entrenador de la reserva, todavía no hay una definición.

“Tenemos la necesidad de vender un jugador y de eso dependerá el presupuesto, que hoy por hoy es acotado”, dijo claramente Spahn. El jugador “vendible” que tiene Unión es Franco Soldano. ¿Hay algo?, oficialmente nada. Otra vez surgió el nombre del Paok de Grecia, club que ya estuvo interesado en otro momento. Lo bueno es que Soldano ya tiene el pasaporte comunitario y esto le agrega un “plus” al muy buen delantero sunchalense, del cual Unión tiene el 75 por ciento.