En Uruguay

Argentina XV, en su mejor versión

Con una estupenda actuación vapuleó a Fiji Warriors y el sábado irá por el título ante Los Teros.

D11-DSC6006.jpg

No dejó dudas. El representativo de nuestro país se lució ante el elenco fijiano, conformado por la reserva natural del seleccionado nacional del país del Pacífico Sur.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una destacable producción, Argentina XV venció a Fiji Warriors, por 75 a 15, posicionándose de manera inmejorable para pugnar por el título de la Nations Cup 2018, que se desarrolla en Montevideo.

Esta vez, en las recoletas instalaciones del Carrasco Polo Club, los conducidos por el staff que encabeza Felipe Contepomi no dejaron dudas y conformaron la mejor performance en lo que va del certamen, teniendo en cuenta que en el debut habían superado con lo justo a Italia Emergente (19 a 8).

El dominio albiceleste se manifestó de principio a fin, sustentado por la solvencia colectiva y el aporte de algunos refuerzos que disfrutó el equipo, como los Pumas Matías Moroni (sumando minutos, tras la prolongada ausencia debido a una severa lesión) y Juan Manuel Leguizamón, quien fue capitán en el día de su cumpleaños.

Argentina XV alistó a: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Marco Ciccioli; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Rodrigo Bruni y Santiago Portillo; Gregorio del Prete y Joaquín Díaz Bonilla; Manuel Montero, Lucas Mensa, Matías Moroni, Facundo Cordero y Tomás Jorge.

Luego ingresaron: Diego Fortuny, Franco Brarda, Agustín Maceiras, Federico Gutiérrez, Lautaro Bavaro, Tomás Cubelli, Tomás Granella y Santiago Resino.

Los tantos llegaron merced a dos tries de Mensa; uno de Moroni, Solveyra, Montero, Baldunciel, Del Petre, Díaz Bonilla, Jorge, Bruni y Cordero; más once goals de Díaz Bonilla.

Además...

En el restante partido de la segunda jornada, Uruguay venció a Italia Emergente por un acotado 23 a 19.

De este modo, las posiciones son lideradas por Argentina XV, con 9 puntos; Uruguay suma 8; Italia Emergente 1; mientras que Fiji Warriors cierra sin unidades.

De este modo, el certamen organizado por World Rugby se definirá el sábado próximo, con el duelo entre Los Teros y Argentina XV.