En divisiones formativas

El Quillá se quedó con el primer torneo

El equipo que dirige Eduardo Valentini le ganó la final de la categoría U15 a Unión. En el Dos Orillas, Sionista ascendió a la Zona A1.

D-12-A-IMG_2880.jpg

Tiburón ganador. Equipo del Club Náutico El Quillá que se quedó con el primer torneo en la categoría U15.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

El Quillá se quedó con el título del primer torneo del certamen Oficial Dr. Raúl Candioti de la categoría U15, al superar a Unión de Santa Fe en la final, por 66 a 54.

En un partido equilibrado y con alternativas cambiantes, Los Tiburones trabajaron el pleito con el juego interior de Durán, a la postre el goleador del partido, con 26 puntos. Cabe mencionar que la definición de esta categoría se había postergado por jugadores afectados a la selección de Santa Fe, en el último Argentino U15.

Una interesante cantidad de público alentó permanentemente a ambos equipos y se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá; con parciales de Unión 18-El Quillá 18, 35-34 y 48-51; con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arévalo.

Unión Santa Fe: Rinaudo 9, Picard 2, A. Fernández 1, Bolatti 5, Marchetti 6, Rosso 0, Belletti 17, Fabroni 0, Caloia 2, Flores 12, Larpín 0, Zehnder 0. DT: Gustavo Eggel.

El Quillá: Bracalenti 10, Cappa 0, Iglesias 0, Nuñez 5, Vaschetto 12, Chemez 13, Sánchez 0, De Azcuénaga 0, Ruiz 0, Pijuán 0, Durán 26, Vanni 0. DT: Eduardo Valentini.

De esta manera, Rivadavia Juniors fue el mejor en U13, El Quillá en U15 y Unión en U17.

Torneo Dos Orillas

Un solo partido dio continuidad al Torneo Dos Orillas denominado Dos Hermanas.

En Paraná, en el gimnasio Moisés Fresler, Sionista -el local- derrotó a Rivadavia B por 82 a 75 (40-44) y se quedó con el segundo ascenso directo hacia la categoría A1.

El conjunto rojo tiene un última chance para poder ascender, ya que deberá disputar una serie ante Macabi al mejor de 3 juegos y con desventaja de localía. La programación a desarrollarse es la siguiente

Copa de Oro: semifinales, domingo a las 20: Gimnasia y Esgrima con Regatas y Colón con Alma Juniors.

Permanencia: Echagüe con Almagro B y Macabi con Rivadavia Juniors B.

Copa de Bronce: final, Unión B con Atlético Marías Grande.

Torneo Federal

Racing de Chivilcoy accedió a la Liga Argentina (ex TNA), después de superar como visitante a River Plate, por 79 a 76 y sellar 3-0 la serie semifinal que ambos jugaron por el Torneo Federal.

En el microestadio de la entidad de Núñez, el conjunto bonaerense hilvanó su trigésimo quinto triunfo consecutivo (todo un récord para el básquetbol nacional), con la siguiente progresión: Racing 23-16, 40-35 y 60-57 y 79-76.

El base Alejo Barrales concretó 19 puntos, entregó 8 asistencias y tomó 3 rebotes en el elenco chivilcoyano, para erigirse en una de las figuras.

El también armador Gianluca Pellegrino, con una planilla de 22 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes, resultó el mejor valor del quinteto millonario.

Racing de Chivilcoy definirá el título con el ganador de la llave que animan Lanús (0) con Central Argentino Olímpico de Ceres (2), que hoy, desde las 21, tendrá su tercer capítulo en el estadio Antonio Rotili.