Línea directa

Punto final al bullying

SONIA RUSSO

“Que la muerte de esa niña por bullying despierte de una vez por todas a las familias, a los jóvenes, a los establecimientos educativos, a toda la sociedad. Espero que quienes la hostigaron, maltrataron y acosaron por tanto tiempo sean conscientes del desastre que provocaron. Deseo que durante el resto de sus vidas, recuerden cada día a esa niña y en memoria de ella, y para resarcir tanto daño, den a conocer lo malo, dañino y devastador que resulta burlarse, mofarse del otro, infligiéndole tanto dolor que prefiera perder su vida para dejar de padecer”.

Aborto: hacerse cargo

LUCIANA ROA

“Tanto que se habla de recortar gastos y demás, digo: mediante la legalización del aborto las mujeres que no quieran hacerse responsables de sus actos y de no haber tomado las medidas anticonceptivas al alcance de cualquiera podrán hacerse abortos en hospitales públicos: ¿eso no implica un gasto fenomenal para el Estado? Si bien hay casos de embarazos por violación u otras causas no deseadas, considero que quien quiera hacerse un aborto debe buscar los recursos para afrontarlo, de su propio bolsillo. Que se haga cargo económica, moral y éticamente de la decisión que toma. Téngase en cuenta que esta ley no contempla la objeción de conciencia por parte de los médicos, quienes, a partir de esa ley, por el solo hecho de ser médico, estará obligado a cometer ese asesinato de un inocente por nacer”.

Infracciones en foto

DANIEL GARCÍA

“Don José anuncia con bombos y platillos que a partir de junio todas las multas por estacionamiento se registrarán fotográficamente en forma digital.

¿Hizo falta dejar pasar tantos años de recaudación, con infracciones inventadas, a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos en un Tribunal de Faltas insensible a las pruebas aportadas, o cumplían expresas instrucciones para recaudar de la forma más fácil con la complicidad de la Secretaría de Control?”.

Con el permiso de la barra brava

OSCAR SCHNIDER

“Como tipo que mamó a full la década del 60, soy amante del rock y música afines. Particularmente no me gusta la cumbia, pero debo reconocer que Los Palmeras se han ganado el pedestal en donde se encuentren. Por eso creo que el periodismo santafesino todo tendría que hacer un poco de ruido a nivel nacional con respecto a lo que sucedió el martes 29 en la Bombonera, porque si esperamos que los serviles de TyC, Fox, ESPN y demás lo hagan, esperaremos hasta el siglo XXII. Me refiero a que el laureado grupo tuvo que pedirle permiso a la “barra brava” -La Doce- de Boca, para poder hacer el video sobre el tema que le dedicaron a la selección argentina. Angelici es el presidente de uno de los dos clubes más grandes de la Argentina, vicepresidente de la AFA y con un cargo en la Conmebol, amén de algunas injerencias en el gobierno de Macri. Una vergüenza. Creo que alguien debiera pedir explicaciones...”.

Ecuanimidad tardía

LUISA AREN

“En la edición del domingo 3 se anuncia con bombos y platillos la digitalización de las infracciones de tránsito. ¿Cuántos años pasaron de confección de infracciones, varias inventadas en un talonario, las que no podían rebatirse ni presentando en el Tribunal de Faltas la documentación exigida, y ante la indiferencia tanto de empleados como de los jueces intervinientes y de la Secretaría de Control. Confiemos para que desde ahora prevalezca el sentido común antes que la avaricia recaudatoria. Será justicia”.

¿Cuántas faltas hay?

JORGE FAIN

“Quisiera que el diario El Litoral investigara y diera a conocer el ausentismo en la administración pública. Qué porcentaje de personal falta los viernes y los lunes en la Casa de Gobierno, en el hospital Cullen y el Iturraspe, y en el Registro Civil. ¿Qué ausentismo hay en las cuadrillas municipales que trabajan en la calle los viernes y los lunes? Les puedo asegurar de que nos vamos a llevar una sorpresa”.