A dos días del test-match

Últimos movimientos previos

Esta tarde llegaba Gales; mientras que desde las 19.30 se concretaba la presentación oficial en el Patio de la Cervecería, con la presencia de los dos capitanes y ambos head coaches.

D10-IMG_2799.jpg

Los Pumas en Jerárquicos. Las tareas de musculación del representativo argentino fueron concretadas en las óptimas instalaciones ubicadas en el barrio de Barranquitas.

Foto: El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Como todo jueves previo a un test-match, la actividad del Seleccionado Argentino de Rugby estuvo focalizada en cuestiones muy puntuales, inmersas en la etapa final de la preparación para el partido que el próximo sábado, a las 16.40, protagonizará ante su par de Gales, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

Por la mañana, se concretó un trabajo específico de musculación en el Centro Deportivo Jerárquicos, que vale recordar resultó el óptimo escenario para la tarea que en esa materia, concretó el representativo de nuestro país desde su llegada a Santa Fe.

En tanto, para la tarde estaba prevista la última sesión de training en la cancha principal de CRAI, la que ya contará con la alineación confirmada para la revancha con los galeses.

Justamente, en cuanto a los Dragones Rojos, arribaban esta tarde al aeropuerto de Paraná, desde donde se trasladarían a nuestra capital, alojándose en el Intertower Hotel.

Una de las actividades sobresalientes de esta jornada se cumpliría por la noche en el Patio de la Cervecería: se trata de la presentación oficial del partido inmerso en la Ventana World Rugby de Junio, con la presencia de los capitanes y head-coaches de ambos seleccionados.

En tanto, para el viernes quedarían los respectivos Captain’s Run: el de Gales, a las 11 y el de Argentina, a las 15 (ambos, en el escenario del partido).

Por último, es oportuno recordar que una parte del representativo europeo entrenará el sábado por la mañana en el Centro Deportivo Jerárquicos: se trata de los integrantes del plantel, que no forman parte de los 23 convocados para el partido.

Clínicas UAR

En lo que respecta a las Clínicas que la Unión Argentina de Rugby realiza en la previa de las presentaciones internacionales, ya se cumplieron las dos primeras, en dependencias de Jerárquicos.

La primera tuvo lugar el martes, a cargo de Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández, responsables de Scrum y Plan de Juego de Los Pumas; mientras que la segunda se cumplió el miércoles, sobre preparación física, dictada por Alex Ross, coordinador nacional UAR del área.

Ambas contaron con una óptima respuesta de entrenadores, preparadores físicos e interesados en general; lo que se espera se repetirá este viernes, a las 19, cuando Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, entrenadores de Jaguares, diserten en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

D12-PLANO PRENSA-1.jpg

20 test-matches

disputaron hasta ahora Argentina y Gales, con un saldo de trece victorias para los Red Dragons, seis para Los Pumas y un empate.

Entradas

Los tickets que aún se expenden para el partido del próximo sábado en el estadio del Club Atlético Colón, está conformado solamente por algunas Plateas Este; más Palcos Balcón y Generales. Se pueden adquirir en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar