A las 16, en Kaliningrado

Croacia-Nigeria, el otro duelo del grupo de Argentina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa FIFA

En su regreso al Mundial, cuatro años después de despedirse en la fase de grupos y los octavos de final respectivamente, Croacia y Nigeria se enfrentan en un duelo tan inédito como prometedor, este sábado en Kaliningrado.

Habida cuenta de la calidad de las cuatro selecciones que componen esta liguilla, no habrá margen para el error. A estos dos equipos suele gustarles salir al ataque, de modo que asumirán los riesgos necesarios para comenzar con buen pie, y todo apunta a que ofrecerán un entretenido espectáculo.

Con Luka Modric como principal figura, secundado por Ivan Rakitic, los croatas quieren al menos igualar lo hecho en Francia 1998, donde finalizaron en un histórico tercer lugar, o al menos superar sus tres recientes actuaciones en las que fueron eliminados en primera ronda. Con una generación de futbolistas en su mejor momento, los pupilos de Zlatko Dalic quieren dar de qué hablar en Rusia y lo que hagan en la ofensiva Mario Mandzukic, Andrej Kramaric y Ante Rebic, quienes se perfilan como titulares, será determinante.

El último encuentro entre Croacia y un conjunto africano en la prueba mundialista, en este caso Camerún, se saldó con un triunfo rotundo de los Vatreni, que se impusieron por 4-0 en Brasil 2014. Fue, además, la última victoria croata hasta la fecha en el torneo.

A su vez, las Súper Águilas conservan buenos recuerdos de su último partido ante una selección balcánica. Tan sólo ganaron una de sus seis últimas contiendas mundialistas frente a un combinado de la Uefa, pero fue precisamente contra un equipo de la extinta Yugoslavia, Bosnia y Herzegovina (1-0), también en Brasil 2014.

Nigeria quiere demostrar en su sexta aparición mundialista por qué es considerada una de las mejores selecciones del Continente Negro. Con grandes logros a nivel juvenil, los nigerianos buscarán una sólida actuación en Rusia 2018, de la mano de Victor Moses, su principal referente y uno de los hombres a seguir en el partido. El equipo llega con tres derrotas en sus últimos cinco duelos, pero con toda la ilusión de hacer algo importante.

Probables alineaciones

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Luka Modric, Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Ante Rebic; Mario Mandzukic.

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, Shehu Abdullahi, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong; Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Victor Moses, Alex Iwobi, John Mikel Obi; Odion Ighalo.

Estadio: Kaliningrado.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora: 16 (hora de nuestro país).