Gonzalo Mudallel con El Litoral en Rusia

El “5” que se quedó con las ganas

D7-B-HINCHA RUSIA.jpg

Gonzalo Mudallel muestra la bandera que lo acompañará en todos los partidos de Argentina. La foto y la nota con El Litoral se registró en el aeropuerto de Fiumiccino, escala previa a la llegada a Moscú.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Rusia)

[email protected]

Gonzalo Mudallel no es un apellido conocido en la historia de Unión, pero estuvo muy cerca de serlo. Compartió plantel con Roberto Battión, jugaba de volante central y Darío Kudelka lo fue guiando hasta llevarlo a reserva. Ahí, una enfermedad lo obligó a abandonar el fútbol cuando estaba muy cerca de saltar al plantel profesional y debutar en Primera. “Era un ‘5’ que me gustaba jugar, medio parecido al estilo de juego de Roberto Battión”, cuenta. Pero no pudo lograr su sueño de jugar en el equipo de sus amores. “A los 5 años empecé a ir a la cancha con mi viejo”, señala emocionado mientras muestra una bandera que tiene a Messi y el escudo de Unión.

“Dios quiera se dé una final Argentina-Brasil. Sería algo espectacular. Vamos a ver. Creo que hasta cuartos, por lo menos, llegamos. Después se verá. Yo le tengo fe y por eso estoy acá. Tengo entradas para los tres primeros partidos y luego buscaré para ir a los que vengan”, señala este santafesino que hizo escala en Roma y que ya disfruta de estos días en Moscú.

“Mis jugadores preferidos de Unión en el último torneo fueron Gamba y Fragapane. Tengo mucha alegría por haber clasificado a la Sudamericana y espero acompañar al equipo”, señala en el final de la charla, desplegando la bandera para mostrarla con orgullo.