En lugar de Balbi y para pelear con Bruno

Corvalán, el lateral de Arsenal, primer refuerzo

Tiene 29 años y jugó en Quilmes, Racing, Newell’s y Arsenal de Sarandí, donde descendió. Falta la revisión médica y la firma, pero es un préstamo por un año.

D3-A-DDGD2OAXKAUXEFN.jpg
 

Un “3” de recambio

Más allá de que pueda dar una mano en la cueva, el puesto original de Claudio Corvalán es de marcador de punta izquierdo. Su llegada es una alternativa para un lugar donde arrancará jugando Bruno Pittón. Otro vez, como en el torneo pasado cuando llegaron Botti y Fragapane, Unión mira hacia el Viaducto de Sarandí y ficha un jugador de Arsenal. Foto: Gentileza Prensa Arsenal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Claudio Corvalán se convierte en el primer refuerzo tatengue para la @argsaf. El defensor proviene de Arsenal donde jugó 24 partidos la temporada pasada. Llega a préstamo por un año. Firmará su vínculo la semana próxima luego de los estudios médicos”, es la comunicación oficial del Club Atlético Unión en redes sociales. Si bien es lateral izquierdo por naturaleza, puede jugar en la zaga. Su llegada obedece a la partida de Luciano Balbi y como opción en el lado izquierdo de la defensa, donde el objetivo es recuperar a Bruno Pittón de “3”.

Su ficha marca que “empezó a jugar al fútbol en Río Encantado. Además, jugó en el Fiba, pasó por el Cedi y por Deportivo Domínico, para luego llegar a las divisiones inferiores de Quilmes Atlético Club con edad de séptima división. Subió a reserva en 2006, alternado prácticas con la primera, dirigida por ese entonces por Osvaldo “Chiche” Sosa”.

Su debut se dio contra Independiente Rivadavia en cancha de Quilmes, terminando en un empate 2 a 2. El debut en la red fue contra Olimpo en una victoria por 3 a 1 en Bahía Blanca. En la temporada 2009/10 participó del plantel que logró el ascenso a Primera División, siendo el lateral izquierdo titular con Jorge Ghiso como entrenador.

En la temporada 2010/11 no jugó hasta la llegada de Leonardo Madelón y es de allí de donde lo conoce el actual entrenador tatengue. Luego, el Cervecero descendió a la Primera B Nacional, en la que disputó la temporada 2011/12.

A pesar de tener ofertas de varios clubes de Primera, Corvalán decidió quedarse en el club para retornar a la máxima categoría. Efectivamente, en esa temporada Quilmes logró el ascenso directo tras finalizar el torneo en segundo puesto.

En la temporada 2012/13 pasó a jugar en Racing Club, tras comprar La Academia la mitad de su ficha por una cifra cercana a los 600 mil dólares. En el invierno de 2014, pasó a jugar en Newell’s Old Boys, por un préstamo sin cargo. En julio de 2015, pasó a ser jugador de Arsenal Fútbol Club, club con el que perdió la categoría en la última Superliga.

Corvalán, el primer pasajero para Leo Madelón, tiene más de 200 partidos jugados en Primera División. Fueron 85 planillas con Quilmes, 57 juegos en Racing, apenas 11 en Newell’s y finalmente 63 en Arsenal de Sarandí.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Gastón Claudio

Apellido: Corvalán

Apodo: “El Mugre”

Lugar de nacimiento: Quilmes, Argentina

Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1989

Edad: 29 años

Altura: 1,79 m

Debut deportivo: 2009 (Quilmes)

Trayectoria: Quilmes, Racing, Newell’s y Arsenal

Goles en clubes: 8 (cinco en Quilmes y tres en Arsenal)