Cada vez más lejos de Unión

Gamba, entre Veracruz y Puebla

UD3-B-IMG_6939.jpg

El mate a México. Lucas Gamba, a punto de emigrar; a su lado Bruno Pittón, que ya tiene “competencia” con la llegada de Corvalán. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Tiburones Rojos de Veracruz y el Club Puebla, ambos de México, están en un mano a mano final —en dinero y años de contrato— para quedarse con los servicios futbolísticos de Lucas Gamba, el jugador que le rindió muchísimo a Unión en casi cuatro años y que en un par de días quedará libre, con el pase en la mano y sin vinculación alguna con la entidad de la Avenida López y Planes. Una vez más, Gamba y su entorno descartan Arabia Saudita para quedarse con el mismo idioma y costumbres similares a la Argentina.

Lucas Gamba, que en sociedad con Franco Soldano conformó uno de los mejores binomios de la última Superliga, era un sueño casi imposible para los hinchas y socios tatengues.

Pero la realidad marcaba que, más allá del esfuerzo que podía hacer Unión por mejorarle el salario y firmarle un contrato largo (se hablaba de entre tres y cuatro años de vinculación), siempre se dependía de que no apareciera nada del exterior.

Julio Cataldo, agente de Lucas Gamba, viajó personalmente a México y aceleró las gestiones con varios clubes. Ahora, en el corte final de las ofertas después del tradicional Draft, son dos las instituciones que quedaron mano a mano. Por un lado Veracruz y por otro Puebla.

A pesar de la salida de Gamba para el fútbol azteca, es posible que Julio Cataldo llegue a un acuerdo para quedarse con una de las “joyitas” de Unión en inferiores: el pibe Tablada que con 12 goles es uno de los artilleros en séptima división de AFA.