Una tradición, en el patio de la cervecería

Presentación oficial

D12-C-IMG_6199.jpg

Los expositores. Jugadores de ambos equipos, el head coach argentino, uno de los coaches y el titular de la Welsh Rugby Union, junto a dirigentes deportivos, el vicegobernador de la provincia y la funcionaria de la Municipalidad de Santa Fe, presidieron el encuentro. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, en la gélida noche del jueves se concretó en el Patio de la Cervecería, la presentación oficial del test-match que mañana protagonizarán los Seleccionados de Argentina y Gales, en el estadio del Club Atlético Colón.

En representación del gobierno de la provincia, el acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno; mientras que por el gobierno de la ciudad estuvo Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia.

En lo eminentemente deportivo, estuvieron Agustín Creevy y Daniel Hourcade, capitán y head coach de Los Pumas, respectivamente; Hadleigh Parkes y John Edwards, jugador e integrante del staff de Los Dragones Rojos, respectivamente; Gareth Davies, chairman de la Welsh Rugby Union; Jorge Bruzzone, vocal de la Unión Argentina de Rugby y Esteban Fainberg, titular de la Unión Santafesina.

En la ocasión, Fascendini aseguró que “en los tres años de gestión que llevamos en la provincia, Los Pumas estuvieron presentes en Santa Fe, para disputar importantísimos partidos internacionales: Italia, Inglaterra y ahora Gales, lo que para nosotros es un gran honor. Deseamos, que como siempre ha ocurrido, todo el evento sea una gran fiesta deportiva y además, una gran ventana para mostrarnos al país y al mundo”.

Luego agregó: “La provincia de Santa Fe, desde el gobierno de Miguel Lifschitz, tiene una gran apuesta hacia el deporte, por eso ayudamos a promocionarlo, lo cual no sería posible si no contáramos con el material y la gente dispuesta para concretar organizaciones de semejante, en forma tan exitosa”.

A su turno, Valsagna dio la bienvenida a las delegaciones y señaló que “hace tres años que tenemos el placer de contar con Los Pumas en el mes de junio en Santa Fe, su lugar para competir. Esto expresa la manera en la que la ciudad creció como sede de eventos y encuentros deportivos de nivel internacional”.

Luego destacó el trabajo “conjunto entre el sector público y privado, entendiendo que la ciudad crece cuando trabajamos de manera mancomunada, logrando que eventos de esta categoría nos instale en la vidriera nacional y la gente pueda elegir Santa Fe para disfrutar”.